Agüero mostró una mejoría y ya hizo fútbol en la práctica

Agüero mostró una mejoría y ya hizo fútbol en la práctica

El delantero del seleccionado se recupera de una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierd y participó hoy de la práctica de fútbol informal entre los suplentes y los juveniles.

VUELTA AL TRABAJO. El Kun Agüero, de 26 años, luego de un breve trabajo con el kinesiólogo Rubén Araguas participó alrededor de 15 minutos en la práctica de fútbol como un comodín para los dos equipos, que contaron con diez jugadores por lado. DYN
VUELTA AL TRABAJO. El "Kun" Agüero, de 26 años, luego de un breve trabajo con el kinesiólogo Rubén Araguas participó alrededor de 15 minutos en la práctica de fútbol como un "comodín" para los dos equipos, que contaron con diez jugadores por lado. DYN
02 Julio 2014
BELO HORIZONTE.- El delantero del seleccionado argentino Sergio "Kun" Agüero, que se recupera de una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, participó hoy de la práctica de fútbol informal entre los suplentes y los juveniles en la cancha principal del predio deportivo Cidade do Galo, en Belo Horizonte.

Agüero se lesionó a los 37 minutos del primer tiempo de la victoria frente a Nigeria (3-2), el 25 de junio pasado, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014, y se perdió el triunfo de ayer sobre Suiza (1-0) en el Arena Corinthians de San Pablo, por los octavos de final.

En su momento, el médico del plantel, Daniel Martínez, evitó fijar plazos concretos de recuperación y no dio certidumbre sobre el eventual regreso a las canchas.

"Obviamente que para el próximo partido no lo consideramos y, en adelante, dependerá de que Argentina siga participando en el Campeonato del Mundo", apuntó el facultativo, luego de dar un informe audiovisual al término de la conferencia de prensa que brindaron al día siguiente del partido con Nigeria.

El "Kun", de 26 años, luego de un breve trabajo con el kinesiólogo Rubén Araguas y el propio Martínez, se puso hoy una de las pecheras y participó alrededor de 15 minutos en la práctica de fútbol como un "comodín" para los dos equipos, que contaron con diez jugadores por lado.

Sin embargo, esto no es un indicio de que el delantero de Manchester City, de Inglaterra, vaya a jugar el próximo sábado frente a Bélgica, en Brasilia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Es solo un paso importante en la rehabilitación de Agüero, que sufrió la quinta lesión muscular desde diciembre del año pasado, cuando se inició su racha adversa con un desgarro en el gemelo derecho en la victoria de su equipo sobre Arsenal (6-3), por la Liga inglesa.
Poco más de un mes más tarde, el 29 de enero, el ex Independiente tuvo una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho en la goleada ante Tottenham Hotpurs (5-1), lo que le demandó una recuperación de 30 días.

Además, el 14 de marzo, ante Barcelona por la Liga de Campeones de Europa, el delantero se desgarró la cara posterior del muslo derecho cuando disputaba un balón con su amigo Lionel Messi.

Finalmente, el 3 de mayo, sufrió una nueva lesión en el aductor izquierdo en un partido ante Everton (3-2), también por el campeonato inglés.

Previamente, el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reunió a todo el plantel en la cancha principal del predio Cidade do Galo para brindarle una breve charla en la primera sesión de trabajo, luego de la clasificación para los cuartos de final del Mundial.

El técnico compartió la exposición con el preparador físico Pablo Blanco, en un clima de distensión y felicidad por la victoria frente a Suiza (1-0) en tiempo suplementario, en el estadio Itaquerao de San Pablo.

Tras la conversación, el plantel argentino se dividió en grupos para realizar tareas de distinta intensidad de cara al partido del sábado próximo ante Bélgica en el estadio Nacional de Brasilia.

Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, que jugaron más de 30 minutos frente a los suizos, cumplieron tareas regenerativas.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar se entrenaron con el especialista del puesto Juan José Romero.

Y avanzada la sesión, Sabella se mostró muy activo con indicaciones en un ensayo táctico que los suplentes realizaron junto a un grupo de juveniles.

De esa tarea participaron José Basanta (posible titular ante Bélgica por la suspensión de Rojo), Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez, más Agüero que mostró una mejoría: hizo fútbol y es un dato alentador. (Télam)

Comentarios