Desde mañana, estudiantes y jubilados salteños pueden viajar gratis en colectivos

Desde mañana, estudiantes y jubilados salteños pueden viajar gratis en colectivos

La medida, que ya está vigente en la capital, se extendió al interior de la provincia.

PASAJEROS. A los 300.000 estudiantes y jubilados del área metropolitana, se integrarán 150.000 salteños del interior. PASAJEROS. A los 300.000 estudiantes y jubilados del área metropolitana, se integrarán 150.000 salteños del interior.
30 Junio 2014
SALTA.- El Pase Libre, que permite que estudiantes y jubilados de la capital de Salta viajen gratis en colectivo, se extenderá desde mañana a toda la provincia.

Con esta medida, a los 300.000 alumnos de instituciones educativas de todos los niveles, y jubilados del área metropolitana, se integrarán 150.000 salteños del interior.

Abarca a las localidades que poseen servicio de transporte regular de pasajeros urbanos, como las ciudades de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, General Güemes y Aguaray, informó el Gobierno de Salta.

La Secretaría de Servicios Públicos, junto con las municipalidades del interior, hizo el relevamiento de los datos necesarios para la implementación del Pase Libre. El titular del organismo, José Ramírez, comentó que esta tarea de relevamiento será actualizada de forma mensual para que aquellos beneficiarios que no pudieron empadronarse hasta la fecha puedan hacerlo.

El Pase Libre para el interior fue subdividido en urbano, suburbano e interurbano. En el primer caso tendrá viajes gratis la totalidad de los estudiantes de todos los niveles y los jubilados.

En el caso de alumnos que deban trasladarse de una localidad a otra, por no contar con oferta educativa en su lugar de origen, la gratuidad se extiende solamente a alumnos terciarios y universitarios.

Para los estudiantes terciarios y universitarios que realicen el tramo Salta- Güemes, se acordó con la empresa La Veloz del Norte un servicio especial con varios horarios que llegan directamente a cada Universidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios