La Marcha del Orgullo Gay le puso color y música a la capital de Jujuy

La Marcha del Orgullo Gay le puso color y música a la capital de Jujuy

La actividad fue convocada por el grupo Diversidad de Género de la Tupac Amaru. Participaron delegaciones de varias provincias, con el lema "Más inclusión sovial, más armonía en la convivencia".

FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK/ MILAGRO SALA FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK/ MILAGRO SALA
30 Junio 2014
JUJUY.- Las comunidades Lésbica, Gay,  Travesti y Bisexual (LGTB) de Jujuy, realizaron la segunda mega marcha del Orgullo Gay, por las calles céntricas de la capital jujeña, organizada por el Grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru.

El sábado a la noche, bajo el lema "Más inclusión social, más armonía en la convivencia", la marcha contó con la presencia de delegaciones del interior de la provincia, quienes recorrieron los tramos con carrozas construidas especialmente para la ocasión, con la demostración de coreografías y batucadas.

Los participantes repartieron mensajes como "No a la discriminación en radio y televisión; "Aborto Legal, Seguro y Gratuito"; "Ley Antidiscriminatoria para todas y todos"; y "Basta de justicia machista y para pocos".

El punto central de la marcha se realizó entre las intersecciones de la avenida 19 de abril y puente Gorriti, donde representantes de las comunidades se dirigieron al publico, resaltando que se debe seguir luchando por la inclusión a través de las leyes y en cada institución.

Las actividades se realizaron en el marco del segundo "Congreso Provincial de Diversidad Sexual" y contó con el acompañamiento de la delegada del INADI en Jujuy María del Angeles Meyer; el diputado Provincial del Frente Unidos y Organizados (FUyO), Germán Noro; y la Asesora Jurídica del Grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru, Natalia Parejas, entre otros. (Télam)

Comentarios