Costa Rica venció por penales a Grecia y se metió en cuartos de final

Costa Rica venció por penales a Grecia y se metió en cuartos de final

Navas le atajó el remate a Gekas y clasificó a su país por primera vez entre los ocho mejores en un mundial.

GIGANTE. A mano cambiada, Navas despeja el disparo de Gekas y sella el pase de los Ticos. REUTERS GIGANTE. A mano cambiada, Navas despeja el disparo de Gekas y sella el pase de los "Ticos". REUTERS
29 Junio 2014

RECIFE, Brasil.- El seleccionado de Costa Rica sigue sorprendiendo en el Mundial de Brasil y hoy hizo historia al eliminar en definición desde el punto del penal 5-3 a Grecia y avanzar por primera vez a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Holanda, el sábado 5 de julio, en San Salvador de Bahía.

El partido terminó 1-1, por los goles de Bryan Ruíz, para Costa Rica, y Sokratis Papastathopoulos, quien, en tiempo cumplido en el segundo tiempo, había anotado para los europeos, informó DyN.

Luego de seguir igualados en el suplementario, Costa Rica se impuso 5-3 en la definición por penales, ya que el arquero Keilor Navas le tapó el disparo a Theofanis Gekas.

En el primer tiempo, ninguno de los dos logró destrabar a sendas defensas y romper la paridad.

Costa Rica tuvo movilidad en el comienzo, con Joel Campbell y Ruíz, pero le costó entrarle a los defensores griegos.

Pero, de a poco, los europeos se fueron animando y terminaron con una mejor imagen del adversario.

El segundo tiempo tuvo al comienzo, a los 7 minutos, el golpe de Costa Rica. En una réplica, Ruíz remató de zurda y la ubicó al lado del palo izquierdo para poner el 1-0.

Pero, después, se produjo la expulsión de Duarte, a los 21 minutos, y desde entonces fue todo de Grecia.

Los europeos se acercaban de a poco, pero no tenían la profundidad necesaria para llegar a la igualdad. Hasta que a los 45 minutos, Papastathopoulos impactó un esférico dentro del área, luego de un rebote en Navas, y marcó el 1-1.

En el tiempo adicional, Grecia tuvo la oportunidad para ganar, con un cabezazo de Konstantinos Mitroglou, que tapó Navas.

Con el 1-1, el partido continuó con el alargue, con dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Grecia dominó el primer suplementario, pero no considuió quebrar nuevamente a los costarricenses, quienes aguantaron muy cerca de su guardavalla.

También lo tuvo Grecia, con un remate de Lazaros Christodoulopoulos, que sacó Navas, una de las figuras del encuentro, que sobre el epílogo le ahogó el grito otra vez a Mitroglou.

En la definición desde el punto penal, Costa Rica marcó los cinco remates, por intermedio de Celso Borges, Ruíz, Giancarlo González, Joel Campbell y Michael Umaña. En tanto, Grecia falló con Gekas y quedó eliminada.

De esta manera, Costa Rica avanzó de fase de manera agónica y pretende continuar por su sueño mundialista.

Comentarios