Ases sin usar

Ases sin usar

Löw asegura que Alemania tiene mucho más para dar

EFICACIA. A Löw le preocupa la cantidad de ocasiones de gol que falló Alemania. EFICACIA. A Löw le preocupa la cantidad de ocasiones de gol que falló Alemania.
28 Junio 2014
RECIFE.- Después de haber evitado todo tipo de contacto previo al Mundial, más por prudencia que por otra cosa, Joachim Löw se acercó a Jurgen Klinsmann y reactivó la amistad suspendida 90 minutos preguntándole cómo habían terminado Portugal y Ghana.

“Me dijo que Estados Unidos también había avanzado a la siguiente ronda. Le dije que me alegraba por él. No era fácil (...) Si usted tiene un equipo que derrota a Ghana y empata ante Portugal creo que merece llegar a octavos de final”, opinó Löw, asistente de Klinsmann cuando éste era técnico de la Mannschaft, en el Mundial 2006.

Aunque Alemania clasificó primero en su grupo, el técnico no abandona su postura de moderación. Considera que sus hombres pueden hacerlo mucho mejor que eso. “Siempre hay algo que ajustar, siempre hay algo que podemos mejorar. La organización y la agresividad fue mejor que en los partidos anteriores. Me hubiera gustado que el equipo fuera un poco más activo”, agregó.

Su disconformidad, de hecho, fue bastante visible durante el partido contra los norteamericanos, en el que gritó y agitó los brazos continuamente al borde de la cancha, indignado por las pelotas y posibilidades de gol desperdiciadas. “Perdimos el balón al final del partido innecesariamente y eso es muy peligroso. Otros equipos aprovechan esto. Podríamos haber anotado dos o tres goles más si hubiésemos jugado con un poco más de concentración”, aseguró.

Señalado como uno de los técnicos que mejor lee los partidos, Löw hizo dos cambios clave en el centro del campo, sustituyendo a Sami Khedira por Bastian Schweinsteiger y al experimentado Lukas Podolski en lugar de Mario Götze. Más allá de que el conjunto germano no fue arrasador como contra Portugal, fue claramente superior a su rival. “Fuimos dominantes en el centro del campo. Los presionamos mucho y no les permitimos salir. Schweinsteiger me dejó una buena impresión. Tuvo energía, hizo un buen partido”, agregó, a la vez satisfecho por sostener el arco en cero.

Por ganar su grupo, Alemania evitó a Bélgica, que pese a no ser la bomba que todos esperaban, ganó sus tres partidos. No obstante, deberá lidiar con la sorprendente Argelia, que jugará sin presión. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios