Se celebra en Jujuy la Semana del Orgullo Gay - LA GACETA Tucumán

Se celebra en Jujuy la Semana del Orgullo Gay

Comienza hoy el II Congreso Provincial de la Diversidad Sexual y mañana se realizará una marcha. La madre de la primera niña transexual presentará un libro.

27 Jun 2014
1

PREPARATIVOS. La marcha se realizará mañana, en el microcentro de la capital de Jujuy. CAPTURA DE VIDEO

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El II Congreso Provincial de la Diversidad Sexual se realiza desde hoy en la ciudad de Jujuy, como parte de la Semana Internacional del Orgullo Gay, que terminará mañana, con una marcha por el centro de la ciudad.

Según explicaron los organizadores, “este año el desfile será más deslumbrante, puesto que participan numerosas localidades del interior de la provincia con la presentación de carrozas y coreografías con un despliegue de arte y color para todos los jujeños”.



El Congreso, cuyo lema es "Más inclusión social, más armonía en la convivencia", comenzó a las 9, en la sede de la organización Tupac Amaru, ubicada en Alvear 1152, de la capital jujeña. Disertarán integrantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), diputados provinciales por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular y la delegada del Inadi en Jujuy, María Meyer.

En el Congreso se presentarán los libros "Yo Nena, Yo Princesa" de Gabriela Mansilla y "La Fulana, una historia lesbiana y bisexual", de María Laura Flores.

Mansilla es la madre de “Lulu”, la primera nena trans en la Argentina, explicó la dirigente Milagro Sala, de la Tupac, en su página de facebook. Se trata de una pequeña de 7 años, que obtuvo su cambio de identidad en octubre de 2013 gracias a la colaboración de la Comunidad Homosexual Argentina.

En su libro, Flores relata historias de 15 años activismo y de experiencias de solidaridad y superación de obstáculos del activismo lesbiano en Argentina.

A las 19, comenzará la "Noche de Glamour: Your Night", una actividad de expresión corporal, arte y talento, en el Centro Cultural del Barrio Tupac Amaru en barrio Alto Comedero.

Hoy, a partir de las 18 tendrá lugar la II Mega Marcha del Orgullo Gay con desfile de carrozas, coreografías y batucadas, que desfilarán por el centro jujeño.

Al finalizar el desfile se realizará el acto central y cierre con números artísticos y shows de Drag Queen en el escenario de avenida 19 de Abril y Puente Gorriti. (Télam)
Comentarios