Argelia consiguió una histórica clasificación a octavos de final

Argelia consiguió una histórica clasificación a octavos de final

"Los Zorros del Desierto" igualaron 1 a 1 con Rusia y avanzaron a la siguiente llave por primera vez en un Mundial.

EMOCIÓN. Algunos jugadores rompieron en llanto luego de conseguir la histórica clasificación en un Mundial. REUTERS EMOCIÓN. Algunos jugadores rompieron en llanto luego de conseguir la histórica clasificación en un Mundial. REUTERS
26 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección de Argelia escribió una enorme página en su historia mundialista. "Los Zorros del Desierto" empataron 1 a 1 con Rusia esta tarde y avanzaron a los octavos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Alexandr Kokorin puso en ventaja a los rusos, en el primer tiempo, mientras que Islam Slimani anotó la igualdad, de cabeza, en el complemento.

El empate en un dramático choque en el estadio Arena da Baixada de Curitiba dio a los argelinos el segundo puesto del Grupo H por detrás de Bélgica, que hoy ganó 1-0 a Corea del Sur en el otro partido del grupo. Ahora en octavos de final, los africanos se medirán frente a la poderosa Alemania.

Argelia había marcado cuatro goles a Corea en el partido anterior, pero hoy sufrió más de lo esperado para remontar un temprano tanto ruso y quebrar la sólida defensa del equipo dirigido por Fabio Capello.

Con el duelo empatado, la presión pasó a los rusos, obligados ahora a marcar. Aleksandr Kerzhakov, Kombaroven y Kokorin buscaron hasta el final el gol que daba el paso a octavos, pero chocaron siempre contra un muro argelino en defensa.

El pitido final en uno de los partidos más emotivos del torneo desató la euforia en la cancha y en las tribunas argelinas y muchos jugadores e hinchas rompieron a llorar.

Convertida ya en una de las grandes sorpresas del Mundial, Argelia intentará seguir rompiendo pronósticos el lunes en octavos. Esta vez el rival será la imponente Alemania, una de las grandes favoritas al título en Brasil.

Comentarios