Semana llena de música clásica
26 Junio 2014
La música clásica se impone en la agenda de esta semana en Tucumán.

- Desde el lunes, en el Conservatorio Provincial de Música de la Provincia, Diego Macías Steiner (Conservatorio de San Martín, Buenos Aires) dio el seminario-taller “Panorama de la Literatura Pianística desde la Segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad”, que concluyó ayer con un concierto en el hall del teatro San Martín.

- El viernes, a las 22, en el Teatro San Martín, la Orquesta Estable, dirigida por Jeff Manookian, con Oscar Buriek como solista en piano, ofrecerán un concierto sinfónico de autores contemporáneos (Somerset, Addinssell y Rachmaninoff). Buriek interpretará el Concierto de Varsovia.

- Con motivo de cumplirse los 300 años del nacimiento de Christoph Willibald Gluck, la Camerata Lazarte se presentará el sabádo, a las 11, en el Salón Aconquija del Hotel Tucumán Center (25 de Mayo 230). Interpretarán las Ocho Sonatas Trío Wotquenne 53 y 54. Participarán Gerardo Solórzano en primer violín, Isabela Lemos en segundo violín, y Julio Lazarte en clave y comentarios.

-L a escuela bilingüe Galileo Galilei junto a la Sociedad Italiana presentará Gala Lírica, a cargo de Nuevo Espacio Lírico el sábado, a las 22, en el Salón de la Kehilá Tucumán (Las Piedras 980).

- En el Ciclo Grandes Solistas, que organiza el Ente Cultural, el sábado a las 21, la destacada pianista argentina Edda María Sangrigoli ofrecerá un recital de piano con obras de Beethoven, Schumann, Liszt y Chopin.

- El domingo, a las 18, en la Capilla de Lourdes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (25 de Mayo 680) tocará la Orquesta Sinfónica Lola Mora, dirigida por el maestro Walter Jonathan Ale. Abordarán dos obras de Haydn y una de Mendelssohn. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios