Giampietri se dio un baño de sol

Giampietri se dio un baño de sol

Ganó la general de la “Sun’s Race” en Tartagal

PURA FELICIDAD. En el podio, Matías Giampietri dio ruenda suelta a su felicidad. PURA FELICIDAD. En el podio, Matías Giampietri dio ruenda suelta a su felicidad.
25 Junio 2014
“Llegar a ganar es lo que todo piloto de enduro sueña”, se anima a catalogar Matías Giampietri. El ya cumplió tres veces ese sueñoporque viene de adjudicarse, por segunda vez consecutiva (también ganó en 2011), la “Sun’s Race” -la “Carrera del Sol”- que se corre en Tartagal, Salta. “En mi calendario hay dos eventos, fuera de los campeonatos, a los que quiero llegar perfecto: para esta carrera y el Transmontaña”, reconoció el piloto que maneja una Husaberg.

Para la edición 18 de la prueba, Giampietri llegó de la mejor manera, ya que fue protagonista por encima del internacional Kevin Benavídes. Los casi 200 participantes tuvieron que enfrentarse a un circuito por demás exigente en el que la lluvia hizo estragos. Giampietri los sufrió, pero fue el que mejor los resolvió en la categoría Senior A. “Llovió toda la semana previa. Hubo tanto barro que a la primera tanda le acortaron el circuito”, describió Giampietri. Y aunque la decisión de los organizadores fue que para la segunda, en la que estaba la categoría más importante, el circuito sería usado al ciento por ciento, eso no sucedió: se la acortó a dos vueltas. “Había una subida, un poco empinada, en la que se formó una sola huella, que se hizo cada vez más profunda y muchos pilotos no pudieron pasar”, indicó.

En ese sector crítico, el tucumano pasó al salteño. “Había muchas motos quedadas. Kevin venía primero, pero yo elegí una huella distinta porque me lo indicó Alejandro Ruiz Campo que ya había abandonado”, explicó Giampietri destacando, al mismo tiempo, como clave el consejo de su amigo.

El ganador después sólo tuvo que mantener con tranquilidad y concentración la ventaja lograda en el sector crítico.

El rubio corpulento tuvo un excelente inicio de temporada: ganó las tres fechas del torneo local, lo invitaron a correr en Córdoba y ahora ganó en Salta. Todo le siente a la perfección porque necesita confianza, especialmente para lo que le sucederá el fin de semana. “Voy a entrenar con la selección argentina en Córdoba”, dijo con orgullo. Sucede que el tucumano correrá la Six Days (la carrera más importante de enduro del mundo) en noviembre en San Juan, en alguno de los equipos nacionales que Argentina presentará. “Es el objetivo de este año. Quiero dar lo mejor ahí, aprovechando que es la primera vez que se corre en el país”, anticipó. El endurista buscará seguir sumando no sólo los soles salteños, sino también todas las copas que estén en juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios