Así se renueva la televisión tras el Mundial

Así se renueva la televisión tras el Mundial

Para Telefe, el año arrancará en el segundo semestre, con la vuelta de Susana y el estreno de la ficción de Ortega; El Trece pone sus fichas en Doman

“RASTROS DE MENTIRAS”. Otro éxito brasileño, con trama enredada. laubfal.com “RASTROS DE MENTIRAS”. Otro éxito brasileño, con trama enredada. laubfal.com
25 Junio 2014
Sucederá. Invariablemente, la pelota dejará de rodar en Brasil, un nuevo campeón del mundo será ungido y, poco a poco, nuestro centro de atención saldrá de los límites de un fixture y volverá a los ejes de antes, de siempre. Y entonces ella estará ahí -como antes, como siempre- para contener las miradas extraviadas: después de la Copa del Mundo, la televisión argentina renovará su grilla, en la que se cuentan perlitas que bien podrían considerarse los grandes lanzamientos de algunos de los canales de aire.

Telefe es uno de ellos. De hecho, el año aún no ha empezado para esta señal, que guardó dos de sus grandes promesas para el segundo semestre. La novedad absoluta está en manos de “Viudas e hijos del rock and roll”, la nueva ficción de Underground, la productora de Sebastián Ortega, con un elenco coral y muy conocido. Paola Barrientos -quien se ganó el amor del público con otra ficción de Ortega, “Graduados”- tendrá uno de los protagónicos. Interpretará a la hija de un emblema del rock nacional de quien se mantiene alejada debido a que la relación no es buena.

El disparador de la ficción es la muerte del músico, que provocará que el personaje de Barrientos herede su radio, muy prestigiosa en el medio. Pero habrá más: la mujer emprenderá un reencuentro con su pasado y se conocerá con dos medios hermanos, producto de la relación de su padre con sendas mujeres. Esa reunión será motivo de varios flashbacks, al estilo de “Graduados”, que irán reconstruyendo su historia.

Hay otra característica particular de “Viudas e hijos del rock and roll”: en ella actuará Griselda Siciliani, figura de El Trece y esposa de Adrián Suar, gerente de Programación de ese canal y líder de Pol-ka. “Son dos canales muy competitivos. Yo hoy estoy con la camiseta de Telefe -declaró hace poco, cuando le preguntaron cómo era trabajar para una productora que no es la de su marido-. Sebastián es un competidor muy noble, hace programas increíbles que me gustan mucho. En ‘Viudas’ estoy muy feliz. Ya estamos grabando y falta muy poco para terminar mi participación, que es de 18 capítulos”.

El elenco de la tira se completa con nombres como Mex Urtizberea, Luis Brandoni, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Damián de Santo, Ludovico di Santo, Nicolás Francella, Darío Lopilato, Julieta Ortega y Maju Lozano, entre otros. La producción general es de Pablo Culell y los guionistas son los mismos de “Graduados”: Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada.

Otra apuesta de Telefe para los próximos meses es el regreso de Susana Giménez. Ya lo había dicho ella a principio de año: “toda la primera parte del año va a ser fútbol y fútbol, así que vuelvo después con un programa semanal. Nunca más diario, es muy agotador”. Según trascendió en las últimas horas, la diva no quiere competir con “ShowMatch” y por eso saldrá al aire los miércoles, que es el único día en que no se emite el ciclo de Marcelo Tinelli.

El show no tendrá secciones distintas a las ya conocidas. Habrá entrevistas a invitados nacionales e internacionales y volverán juegos como “El imbatible” y “Mi hombre puede”. Como el año pasado, Susana contará otra vez con la participación de Antonio Gasalla, aunque -según el sitio RatingCero.com- esta vez no interpretará a “la abuela”, pero sí a “la empleada pública” y otros personajes.

Por último, atendiendo al éxito de “Avenida Brasil”, Telefe insistirá con las novelas brasileñas. En los meses venideros pondrá al aire “Rastros de mentiras”, acerca de la conflictiva relación que Paloma (Paolla Oliveira) mantiene con su familia. La protagonista es adoptada y deberá soportar el asedio de su malvado hermano Félix (Mateus Solano), que desea eliminarla a cualquier precio y heredar la fortuna de sus padres, ambos médicos y dueños de un hospital. Durante un viaje a Perú, Paloma se entera de la verdad y decide escapar con Nido (Juliano Cazarré), un aventurero del que se ha enamorado en el viaje. La trama se irá complicando a lo largo del tiempo, a medida que la red de mentiras vaya creciendo.

¿Y El Trece? Pone sus fichas en los mediodías. En esa franja, Fabián Doman conducirá un magazine en el que estaría acompañado por Sandra Borghi y un grupo de panelistas aún no definido (el programa comenzaría en agosto). Para asumir este compromiso, Doman había dejado su trabajo en C5N, donde estuvo seis años al frente de distintos ciclos periodísticos.

“No estoy nervioso, pero tengo una expectativa monumental porque voy a trabajar en uno de los canales más importantes de Argentina. Para una persona del mundo de la televisión, pasar a El Trece es una de las cosas más importantes que puedan pasarle en la carrera. Por eso tenemos que traer gente que esté consustanciada con eso, que se de cuenta de dónde está. No es un programita más”, señaló Doman en una entrevista con Ciudad.com.

Canal 9 no se quedará atrás con las novedades post Mundial. Zaira Nara y Diego Pérez estarán a cargo de un magazine que saldrá los sábados a la noche y que aún no tiene nombre.

Temas BrasilTelefe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios