Cómo es Fire, el teléfono de Amazon con efecto 3D

Cómo es Fire, el teléfono de Amazon con efecto 3D

El primer teléfono inteligente de la tienda on line utiliza una versión modificada de Android. Además, posee una tecnología que cambia la perspectiva de la imagen en la pantalla según el punto de vista del usuario

NOVEDOSO. Posee un sistema capaz de reconocer la posición de la cabeza del usuario en relación con el dispositivo y eso genera un efecto 3D. NOVEDOSO. Posee un sistema capaz de reconocer la posición de la cabeza del usuario en relación con el dispositivo y eso genera un efecto 3D.
24 Junio 2014
Uno más y van... Amazon desarrolló su propio teléfono inteligente y sumó un nuevo integrante a su familia de dispositivos móviles, que incluyen el popular lector de libros digitales Kindle y la tableta Kindle Fire.

El smartphone, que fue presentado la semana pasada, ha sido bautizado, justamente, Fire. Se lo dio a conocer en conjunto con dos nuevas tecnologías llamadas Dynamic Perspective y Firefly, que prometen al usuario nuevas maneras de interactuar con el mundo que lo rodea.

Firefly reconoce direcciones de correo electrónico, números telefónicos, códigos de barra, películas, música y texto escrito en fotografías para que el usuario pueda guardarlos directamente desde la imagen.

Dynamic Perspective es un sistema capaz de reconocer la posición de la cabeza del usuario en relación con el dispositivo. De esa manera ofrece una experiencia más completa en el uso del teléfono. Gracias a esta tecnología, el usuario tiene una sensación de profundidad al mirar la imagen y consigue un efecto en 3D. Incluye, además, un control a través de gestos más intuitivo que el disponible hasta ahora en esta clase de dispositivos.

Más allá de esas tecnologías, Fire además ofrece como valor agregado la integración con el catálogo de Amazon, en el que se incluyen más de 33 millones de canciones, aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión, libros y revistas.

En lo que hace a sus características técnicas, el equipo posee una pantalla HD de 4,7 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3; procesador Qualcomm Snapdragon de 2,2 GHz; 2 GB de memoria RAM; 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, según el modelo; conectividad LTE, NFC, Wi-Fi y Bluetooth; cámara de 13 megapíxeles con flash, y cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

Ambas cámaras son capaces de capturar video FullHD, y ofrecen tecnología de estabilización de imagen y alto rango dinámico (HDR). El equipo estará disponible en Estados Unidos a partir del 25 de julio y se venderá exclusivamente a través de AT&T por U$S 200. Amazon no ha revelado aún cuándo será lanzado en otros mercados.

Comentarios