Nuevos testimonios y más causas complicaron la situación de Amado Boudou

Nuevos testimonios y más causas complicaron la situación de Amado Boudou

Al Vicepresidente lo convocaron para el 1 de julio, esta vez por ser propietario de un auto marca Honda, modelo 1992, con presunta documentación falsa.

TELAM TELAM
22 Junio 2014
Los nuevos testimonios en la causa Ciccone Calografica SA llevan a complicar la situación de Amado Boudou, durante una semana en la que el vicepresidente fue citado otra vez a declarar como imputado en la Justicia Federal. Lo convocaron para el 1 de julio, esta vez por ser propietario de un auto marca Honda, modelo 1992, con presunta documentación falsa. 

El la causa de la calcográfica, el  ex gerente de Telefé, Gabriel Bianco, comprometió a Boudou al ratificar ante el juez Ariel Lijo que ofició de nexo para que el ex ministro de Economía mantenga una reunión con el yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y su socio José María Núñez Carmona en los estudios del canal de las pelotas. Bianco le explicó al juez que su vínculo con Núñez Carmona comenzó cuando el amigo de Boudou se interesó por la compra del canal 10 de televisión de Mar del Plata, del cual él poseía acciones. Por eso, “mantuvieron charlas sobre el tema” hasta que el empresario, finalmente, desistió.

Explicó que Reinwick, vecino suyo en el country Pacheco Golf y con quien practica squash, le pidió si lo podía contactar con alguien del Gobierno de Cristina Fernández para hablar de “la quiebra de la empresa” Ciccone y que le hizo de nexo con Núñez Carmona. 

Reinwick, el yerno de Ciccone,  había declarado días antes que previo a ese encuentro se reunieron con Núñez Carmona y Bianco en el hotel Hilton. 

A su turno, Nicolás Ciccone, cofundador de la mítica imprenta, ratificó -en calidad de imputado- ante el juez Lijo que a mediados de 2010 se reunió con Boudou en persona para negociar un salvataje para su imprenta de valores.

Confirmó también una reunión más, y que en ambas habrían estado presentes Boudou, miembros de la familia y Núñez Carmona, como había dicho en diciembre, cuando declaró como testigo.

También el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, habría complicado a Boudou en un escrito presentado ante el juez Lijo, al afirmar que en una reunión en el ministerio de Economía le presentaron a Núñez Carmona, como el “encargado en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite” de la quiebra de la ex Ciccone. El viernes tenía que declarar Núñez Carmona, pero fue eximido de presentarse en los tribunales federales y citado nuevamente para hacerlo el martes.

En tanto, el magistrado resolvió que el jueves se presente el ex jefe de asesores del Ministerio de Economía, Diego Forcieri, que debía declarar el miércoles, pero su abogado Pablo Slominski se presentó en el juzgado para explicar que su defendido no podía hacerlo por encontrarse en Washington.

Otro caso
En la causa por el automóvil, que tramite el juez federal Claudio Bonadio, el vicepresidente alegó en su momento que realizó con normalidad la transferencia del coche que usaba su ex pareja, Agustina Seguín, y responsabilizó de cualquier irregularidad que pudiera haber en el trámite oficial al gestor, a quien aseguró no conocer, porque había sido contratado por la mujer. Sin  embargo, durante la semana que comienza hoy, Boudou iniciará una intempestiva gira por Centroamérica que le permitirá postergar su indagatoria ante Bonadio.

En tanto, el juez Sergio Torres tiene otra causa abierta contra Boudou, en la que se lo investiga por la compra de autos de alta gama, sin licitación, cuando era ministro de Economía. En otro expediente que se encuentra en trámite, Boudou fue denunciado por el legislador Claudio Lozano, quien lo acusó de supuesto aprovechamiento de información privilegiada para beneficiarse en el canje de deuda pública que se concretó en 2010.

Comentarios