“El triunfo es de todos”

“El triunfo es de todos”

Sabella resaltó el esfuerzo que realizaron los 14 futbolistas que jugaron

PREOCUPADO. En varios pasajes del complicado partido frente a Irán, el técnico Alejandro Sabella exhibió un rostro adusto. dyn PREOCUPADO. En varios pasajes del complicado partido frente a Irán, el técnico Alejandro Sabella exhibió un rostro adusto. dyn
22 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Admitió que tiene preocupaciones por el rendimiento del seleccionado, elogió el golazo de Lionel Messi y destacó el esfuerzo de todo el equipo. “El triunfo es de todos. Hay que agradecerles la victoria a los 14 que entraron al campo de juego. Pero además contamos con un genio como Messi, que lo querrían tener todos, pero por suerte es argentino”, señaló Alejandro Sabella.

En relación al desarrollo del partido, el entrenador confesó que fue muy difícil. “Manejamos la pelota, la posesión y el territorio en el primer tiempo, en el que tuvimos tres chances. Luego, Irán aprovechó nuestra desesperación y se pudo poner en ventaja de contragolpe, pero respondió muy bien Romero. Muchas veces nos hemos caracterizado por definir los partidos en el golpe por golpe, pero esta vez el golpe por golpe nos complicó”, analizó.

El DT de la Selección aseguró estar en la búsqueda de conseguir el equilibrio. “Pero esto no es fácil”, aclaró. “Las preocupaciones de ustedes son las mismas que tengo yo, todos queremos que la Selección gane. Ellos se abroquelaron bien atrás y se hizo difícil encontrar los espacios. Felicito a los iraníes, que hicieron un gran partido y tienen un gran entrenador. Pero también a mis muchachos, que hicieron un gran esfuerzo en un horario que es difícil jugar”, agregó.

“Pachorra” elogió el golazo de la “Pulga”. “Messi estuvo muy marcado, como todos, porque Irán nos regalaba la pelota y nos esperaba en mitad de cancha. Pero tuvo perseverancia, paciencia y actitud para buscar la forma de desequilibrar a su manera. Tuvo tres ocasiones en el segundo tiempo: una rebotó en la defensa, otra pasó cerca del palo y la última no la atajaban ni dos arqueros”, explicó.

Tras elogiar a los dos arqueros y felicitar la actuación de los iraníes, Sabella explicó que con la entrada de Ezequiel Lavezzi buscó abrir la defensa por la derecha, ya que por izquierda el equipo estaba llegando con Ángel Di María y Marcos Rojo.

Por último se refirió a las quejas de Carlos Queiroz, técnico de Irán, por un penal no sancionado: “En primera instancia y desde mi posición me pareció que había llegado primero Pablo Zabaleta. Después le pregunté y me dijo que había tocado la pelota”. (Especial-DyN-DPA)

Comentarios