Los mercados festejaron el anuncio de la negociación con los fondos buitre

Los mercados festejaron el anuncio de la negociación con los fondos buitre

Los papeles argentinos lograron importantes subas, tras el anuncio de la la Presidenta de que negociará la totalidad de la deuda.

EN ALZA. Los papeles del Banco Macro avanzaron 14,4%. FOTO TOMADA DE FISA.COM.AR EN ALZA. Los papeles del Banco Macro avanzaron 14,4%. FOTO TOMADA DE FISA.COM.AR
20 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Los papeles argentinos volaron hoy en Wall Street, donde los inversores festejaron la decisión de la presidenta Cristina Fernández de solicitar al juez neoyorquino Thomas Griesa el inicio de una negociación con los fondos de cobertura que ganaron un juicio contra el país.
   
"He dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez (Griesa) condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el 100% de los acreedores", dijo la Presidenta desde Rosario, Santa Fe, durante un acto por la conmemoración del Día de la Bandera.
   
Las acciones de entidades financieras anotaron las alzas más pronunciadas: Banco Macro avanzó 14,4%, Grupo Financiero Galicia escaló 12,4% y Banco Francés saltó 12%.
   
Los activos domésticos, que no operaron hoy aquí por el feriado del Día de la Bandera, habían cerrado ayer con fuertes pérdidas en la Bolsa de Comercio porteña, debido a las señales ambiguas que desde el Gobierno habían enviado sobre las negociaciones con los fondos de cobertura.
   
El panel líder de la Bolsa de Comercio porteña anotó una baja de casi 9% desde la apertura del lunes, cuando se conoció que la Corte de los Estados Unidos rechazó la apelación argentina y dejó firme la sentencia, tras lo que el Tribunal de Apelaciones levantó una cautelar que beneficiaba al país.
   
Sin embargo, el discurso de hoy de la Presidenta alentó los negocios con papeles argentinos en la Bolsa de Nueva York, donde los ADR domésticos (certificados de depósitos) habían iniciado la rueda con moderadas alzas y que profundizaron la tendencia tras los dichos de la mandataria.
   
El festejo inversor por la decisión de Cristina Fernández se extendió a casi todos los ADR argentinos: Edenor voló 14%, Transportadora de Gas del Sur avanzó 11,1%, Irsa sumó 7,6%, Petrobras Argentina ganó 9,2%, Pampa Energía saltó 7,8%, Telecom lo hizo 6,8% e YPF escaló 5,2%.
   
El alza de los activos argentinos coincidió con el buen desempeño de la Bolsa de Nueva York, donde los principales indicadores cerraron con ganancias: el promedio industrial Dow Jones avanzó 0,15%, el índice ampliado S&P500 sumó 0,17% y el tecnológico compuesto Nasdaq ganó 0,2%. (DyN)

Comentarios