El campo de piedra pómez, en la Puna de Catamarca, un destino mágico

El campo de piedra pómez, en la Puna de Catamarca, un destino mágico

El mar de roca blanca, con crestas rosadas y rodeado de arenas negras, volcanes y montañas, es el más votado en un concurso.

SURREALISTA. La Puna catamarqueña alberga paisajes alucinantes. FOTO TOMADA DE VISITEMOSARGENTINA.COM SURREALISTA. La Puna catamarqueña alberga paisajes alucinantes. FOTO TOMADA DE VISITEMOSARGENTINA.COM
20 Junio 2014
CATAMARCA.- El campo de piedra pomez, en la puna catamarqueña, lidera el ranking de destinos mágicos -que cierra el 15 de julio-, en el que miles de turistas y viajeros argentinos eligieron entre 300 opciones su lugar con naturaleza soñada.

Este campo, de unos 25 kilómetros de extensión, se formó a raíz de una erupción del cercano Volcán Blanco que dejó un paisaje que se asemeja a un mar o glaciar de roca blanca con crestas rosadas rodeado de arenas negras, volcanes y cadenas montañosas.

Los votantes que participan de este ránking participativo propuesto por el portal turístico Tripin, vienen eligiendo para el segundo puesto de "Destino Mágico" al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

A menos de un mes del cierre del concurso, la predilección de los turistas nacionales continúa con el el Cerro Centinela, de la ciudad bonaerense de Tandil; el Bosque Tallado en Rio Negro, el Cerro La Movediza, también en Tandil, y el extenso Parque Miguel Lillo en la ciudad bonaerense de Necochea.

Por detrás se ubican, hasta ahora, el Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, Cataratas del Iguazú, en Misiones, la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, y la Cascada los Chorrillos, en Córdoba.

En la edición anterior del ranking, los cinco sitios mágicos más votados fueron: Lago Lácar y Quila Quina (Neuquén), Parque Nacional Arrayanes (Neuquén), Cerro Piltriquitrón (Río Negro), Lago Lolog (Neuquén) y El Doradillo (Chubut).

Hasta ahora, un 39% de las votaciones se hicieron desde la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, un 5,6% desde Mar del Plata, 5% desde Córdoba; 4,3% desde Rosario, 3,8% desde La PLaa, 2,5% desde Tandil, 2,1% desde Mendoza, 2,1% desde Neuquén, 1,9% desde Bahía Blanca, y el 33,7% desde otros puntos del país.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios