El empate entre Japón y Grecia clasificó a Colombia

El empate entre Japón y Grecia clasificó a Colombia

El partido terminó sin goles y benefició a los "cafeteros", que avanzaron a octavos.

POCO FÚTBOL. Japón y Grecia lucharon se preocuparon más por marcar que por jugar. REUTERS POCO FÚTBOL. Japón y Grecia lucharon se preocuparon más por marcar que por jugar. REUTERS
19 Junio 2014
NATAL, Brasil.- Los seleccionados de Japón y de Grecia, que iniciaron su campaña en Brasil 2014 con sendas derrotas, igualaron esta noche sin goles en su compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, disputado en el estadio Arena das Dunas, de Natal.

El encuentro, que fue arbitrado por el salvadoreño Joel Aguilar, tuvo muy pocas situaciones de gol y benefició sólo a Colombia, el líder de la zona, que consiguió el pase a octavos de final. Con este resultado, el equipo "cafetero" se clasificó por segunda vez en su historia a una segunda fase, luego de haber derrotado hoy, por 2 a 1, a Costa de Marfil.

Japón dominó el desarrollo del encuentro a lo largo de los 90 minutos y se acercó más al gol en la etapa final, aunque le faltó profundidad y, sobre todo, precisión para abrir el marcador. Sus mejores posibilidades llegaron mediante jugadas de pelota parada, pero prevaleció la resistencia del arquero griego, Orestis Karnezis.

En la fecha inicial, los asiáticos habían perdido 2 a 1 contra Costa de Marfil, y Grecia había sido goleada por Colombia 3 a 0. En la última fecha del Grupo C, Japón buscará la clasificación frente al seleccionado que dirige Néstor Pekerman en Cuiabá, en tanto que Grecia se medirá con Costa de Marfil en Fortaleza. (DPA-DyN)

Comentarios