Dictan sentencia por el crimen de Marcelo Roccuzzo

Dictan sentencia por el crimen de Marcelo Roccuzzo

Fue asesinado durante un asalto, en 2007

UNO DE LOS IMPUTADOS. Gonzalo Javier Leal espera detenido la resolución. la gaceta / foto de Antonio Ferroni UNO DE LOS IMPUTADOS. Gonzalo Javier Leal espera detenido la resolución. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
18 Junio 2014
Las declaraciones de los últimos testigos concluyeron la etapa final del juicio que se sigue contra tres acusados del robo seguido de muerte del comerciante Marcelo Juan Roccuzzo. El hombre recibió un balazo en la cabeza el 19 de enero de 2007, cuando fue víctima de un asalto en una distribuidora de helados ubicada en Colón al 600.

El testimonio de Selene Molina, quien era pareja del imputado Gonzalo Javier Leal al momento del hecho, comprometió al acusado. En primer lugar, la joven de 28 años ratificó lo que ya había declarado su madre (Constanza Molina) durante la audiencia del viernes: que Leal era violento, que la golpeaba y que precisó custodia policial porque había amenazado de muerte a la familia Molina. “Inventaba excusas para golpearme y jugaba con el miedo, por eso volvía con él”, dijo.

La testigo aseguró que Leal le confesó el hecho. “Me dijo que había ido a hacer una cosa a la heladería y que tuvieron un accidente, que ‘El Gordo Martín’ se puso prepotente y por querer pegarle con la pistola en la cabeza se escapó un tiro. Me pidió que me fije en LA GACETA cómo estaba (Roccuzzo) y vi que había fallecido”, narró Molina. Según el testimonio de la joven, después Leal le pidió que se encargara de la mudanza porque se tenía que ir de la provincia.

La ex novia de Leal también confirmó el vínculo con otro de los imputados, Raúl Daniel Fadel, y afirmó que ambos salieron juntos en una moto la tarde del asalto al comerciante.

Molina declaró reiteradas veces en sede policial y judicial. Sin embargo -según sostuvo-, Leal la amenazaba para que modificara la declaración. “Después de que lo detuvieron, me llamó desde el penal para pedirme que lo salve, si no, cuando saliera me iba a hacer daño”, relató la joven. Y agregó que se presentó ante un escribano público, acompañada por el abogado de Leal, para rectificar sus declaraciones y decir que la Policía la había obligado a declarar en contra de su ex pareja. “A esa escritura la firmé presionada, todo lo que dije era por miedo”, confesó.

También declaró el comisario retirado Víctor Manuel Reinoso, quien, según la defensa de Fadel, le había armado la causa. Pero el ex policía explicó que se limitó a cumplir con órdenes judiciales tanto cuando detuvo a Fadel como cuando allanó su vivienda.

Las partes expondrán hoy sus alegatos y luego el tribunal de la Sala V dictará sentencia para Leal, Fadel y Flavio Bruno Lucero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios