Costa de Marfil se recupera y le da vuelta el partido a Japón

Costa de Marfil se recupera y le da vuelta el partido a Japón

Los "Elefantes" ganan 2 a 1 con goles de Bony y Gervinho. Honda había abierto el marcador.

REUTERS REUTERS
14 Junio 2014
RECIFE, Brasil.- Costa de Marfil, con un poderío ofensivo respetable y la misión de superar por primera vez la ronda inicial, se medirá esta noche con Japón, que cumple en Brasil 2014 su quinta participación consecutiva en un Mundial, en el debut de ambos países en el grupo C.

El encuentro se juega desde las 22 en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés.

Los "Elefantes" africanos llegaron a tierra brasileña con una credencial fuerte, ya que poseen un ataque de temer conformado por Didier Drogba, Salomón Kalou, Gervinho y Yaya Touré.

El equipo ahora dirigido por Sabri Lamouchi quiere superar sus anteriores actuaciones en Copas del Mundo, ya que no pasó la fase inicial en Alemania 2006 ni en Sudáfrica 2010. Su primer rival, el seleccionado nipón, se presenta como una ocasión propicia para iniciar el camino hacia octavos de final.

Japón, en tanto, eliminado en las fases de grupo en 1998 y 2006, y clasificado a octavos de final en 2002 y 2010, apuesta a conseguir un poco más y pretende aprovechar la experiencia que recogieron varios jugadores en el fútbol europeo, sobre todo el líder y nuevo referente del equipo, el delantero Keisuke Honda.

Probables formaciones:

Costa de Marfil: Sylvain Gbohouo; Ismael Diomande, Emmanuel Eboué, Kolo Touré y Constant Djakpa; Didier Zokora, Yaya Touré, Lacina Traoré y Gervinho; Didier Drogba y Salomón Kalou. DT: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Yahuhito Endo; Keisuke Honda Shinji Okazaki y Shinji Kagawa; Yoshito Okubo. DT: Alberto Zaccheroni.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cancha: Arena Pernambuco (Recife).

Comentarios