Pekerman celebró la goleada de Colombia: "todo lo planificado se cumplió"

Pekerman celebró la goleada de Colombia: "todo lo planificado se cumplió"

El entrenador se mostró satisfecho por la contundente victoria por 3 a 0 ante Grecia. "Cada uno cumplió con su rol".

RESPALDADO. Pekerman agradeció el masivo apoyo de los colombianos en el debut. REUTERS RESPALDADO. Pekerman agradeció el masivo apoyo de los colombianos en el debut. REUTERS
14 Junio 2014
BELO HORIZONTE. Brasil.- El técnico de Colombia, José Pekerman, celebró este sábado la capacidad goleadora de su equipo, que superó por 3 a 0 a Grecia, por el grupo C del Mundial de Brasil 2014. "Todo lo planificado se cumplió. Estoy contento porque era el debut de Colombia después de mucho tiempo contra un duro rival, así que feliz por la victoria y por el marcador, que es sumamente importante para la continuidad del torneo", subrayó.

"Somos capaces de llegar al gol, de generar juego y crear situaciones. Es algo muy bueno. Lo importante es que cada uno cumplió con su rol en el equipo y eso da tranquilidad. Aprovechamos las situaciones favorables y el equipo supo jugar colectivamente", analizó el argentino.

"Hemos mantenido la identidad del equipo y la respaldamos con trabajo defensivo. Grecia es un equipo que jugó ya varios Mundiales y que tiene jugadores experimentados. Fue muy positivo", señaló Pekerman, cuyo equipo logró la victoria más amplia de Colombia en la historia de los mundiales.

El entrenador destacó también la concentración y la identidad de juego del equipo. "Me parece que todo lo planificado se cumplió y será muy positivo para extenderlo a los próximos partidos", estimó.

Agradeció además el apoyo del público colombiano, que colmó el estadio Mineirao de Belo Horizonte. "Estoy muy conmovido y emocionado, la gente colombiana demostró siempre el apoyo a la selección y verlos hoy en gran cantidad es darnos confianza, es aliento y una gran motivación", subrayó.

Colombia enfrentará el próximo 19 de junio a Costa de Marfil, en Brasilia, y cerrará la fase de grupos el 24 ante Japón, en Cuiabá.

Comentarios