Costa Rica golpea a Uruguay y sorprende en el "grupo de la muerte"

Costa Rica golpea a Uruguay y sorprende en el "grupo de la muerte"

El equipo centroamericano se impuso por 3 a 1. Los rioplatenses no supieron sostener la ventaja.

MILIMÉTRICO. Ureña acierta en la definición para fijar el 3 a 1 definitivo. REUTERS MILIMÉTRICO. Ureña acierta en la definición para fijar el 3 a 1 definitivo. REUTERS
14 Junio 2014
FORTALEZA, Brasil.- Costa Rica sorprendió hoy al vencer a Uruguay por 3 a 1, en el partido inaugural del Grupo D del Mundial. El duelo sirvió para consagrar a un delantero hasta ahora desconocido en el mundo futbolístico: el costarricense Joel Campbell. El atacante fue el artífice del histórico triunfo de su equipo, que hizo recordar su debut triunfal en el Mundial de 1990, por 1 a 0 ante Escocia. 

El delantero del Olympiakos de Grecia convirtió el empate parcial en el minuto 54, mientras que el defensor Oscar Duarte marcó de cabeza el 2 a 1, a los 58 minutos. Marcos Ureña, en tanto, selló el resultado final en el minuto 84. Uruguay, que se había puesto en ventaja a los 23 del primer tiempo, gracias a un penal convertido por Edinson Cavani. Los rioplatenses terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Pereira en el minuto 94. 

El conjunto de Oscar Tabárez quedó con el futuro seriamente comprometido en un Mundial en el que defiende el cuarto puesto conseguido en Sudáfrica 2010. La "celeste" tendrá que vencer en sus próximos partidos a Inglaterra, el jueves 19, y a Italia, el martes 24.

Luis Suárez, el delantero del Liverpool y máximo goleador de la última liga inglesa, fue operado de la rodilla izquierda el 21 de mayo. Hoy hizo ejercicios físicos al costado del campo de juego durante el segundo tiempo, cuando Uruguay ya estaba en desventaja. Sin embargo, Tabárez, nunca designó su ingreso. (DPA)

Comentarios