Con los pies sobre la tierra

Con los pies sobre la tierra

Fernández admitió que está ansioso y aseguró que no habrá rivales fáciles durante el Mundial.

UNA FIJA EN DEFENSA. Alejandro Sabella confía en las condiciones de Federico Fernández, quien será titular en el debut. TELAM UNA FIJA EN DEFENSA. Alejandro Sabella confía en las condiciones de Federico Fernández, quien será titular en el debut. TELAM
14 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Está ilusionado y ansioso. Las horas pasan rápido y el debut ante Bosnia está a la vuelta de la esquina. Por eso, Federico Fernández no anda con vueltas. “No veo la hora de que arranque el partido. Sabemos lo que representa jugar un Mundial y estamos muy ilusionados”, dijo el zaguero central durante una conferencia de prensa en el búnker de Cidade do Galo.

Fernández será uno de los encargados de custodiar a una de las máximas figuras bosnia, el goleador de Manchester City Edin Dzeko. “Hay que marcarlo de cerca y estar atento a las pelotas paradas”, advirtió.

Alejandro Sabella, aún no definió el esquema que se utilizará mañana en el debut, pero el central de Napoli defendió el esquema que el DT planificó durante la práctica de ayer. “Cuando jugamos el amistoso contra Bosnia en noviembre nos dio muy buen resultado”, explicó Fernández en referencia al 5-3-2 con el que Argentina podría arrancar su carrera mundialista. Además, el zaguero afirmó que la táctica es bien flexible. “Es una línea de cinco defensores mentirosa, porque cuando tenemos la pelota los dos laterales se van a la mitad de la cancha. Eso nos da mayor circulación y también más marca y cobertura sobre el hombre. Tener un líbero te da más seguridad”, remató.

Por último, el defensor surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, remarcó que el trabajado triunfo de Brasil sobre Croacia es la clara muestra de que nada será sencillo durante el Brasil 2014. “Hay que saber manejar la ansiedad. Ningún rival será fácil”, finalizó.

Manejar la ansiedad

Por su parte, Augusto Fernández dejó en claro que no importan los nombres sino el trabajo en equipo y las ganas de que las cosas salgan bien. “Debemos saber manejar la ansiedad para no gastar energías antes del partido. Este es un plantel que tiene jugadores con mucha experiencia; pero también hay algunos a los que si les toca ingresar, lo harán al 110 por ciento”, explicó el volante.

Comentarios