Críticas, defensas y observaciones

Críticas, defensas y observaciones

14 Junio 2014
Planteo.- Los legisladores José Teri (Frente Renovador); Ariel García y Federico Romano Norri (UCR); Alberto Colombres Garmendia (PRO) y José Páez (DC) pidieron informes al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, por presuntas anomalías observadas por el Tribunal de Cuentas (TC) en obras en El Manantial. El titular de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales, José Gutiérrez (PJ), dijo a LA GACETA el lunes pasado que correría traslado del planteo. El anuncio generó una interna potente en el oficialismo.

Réplica.- El ministro Jaldo se mostró dispuesto a ser interpelado, aunque dijo que “jamás recibió una invitación”. Y manifestó que el TC puede realizar observaciones gracias a que se rinden cuentas. “Las comunas están siendo auditadas permanentemente por el TC”, subrayó el funcionario.

Réplica II.- El vicepresidente de la Cámara, Manuel Fernández (PJ), había dicho que José Teri es “lo más payasesco” del cuerpo y criticó que pidiera informes tras formar parte del oficialismo durante 11 años. Teri le contestó ayer: “parece que Fernández vive en Uganda o anda beodo porque no está al tanto de que el pedido de informes se hizo por los dichos del propio ministro. Jaldo dice que su gestión rinde cuentas como nunca antes. Queremos saber a qué se refiere”. Y agregó: “parece que Fernández está nervioso porque fue coordinador general de la Secretaría de (Coordinación de Municipios y) Comunas”.

Comentarios