"Maravilla" y Cotto prometen una gran pelea en Nueva York

"Maravilla" y Cotto prometen una gran pelea en Nueva York

El quilmeño y el boricua se enfrentan mañana en el Madison Square Garden. Ambos dieron el peso.

FRENTE A FRENTE. Maravilla y Coto. FOTO DE INFOBAE.COM FRENTE A FRENTE. Maravilla y Coto. FOTO DE INFOBAE.COM
06 Junio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Sergio "Maravilla Martínez y Miguel Cotto cumplieron con el pesaje previo a la pelea del sábado por el título mediano de CMB, que se disputará en el Madison Square Garden, en Nueva York. El argentino pesó 71,600 kilos sobre el límite de 72, mientras que el boricua dio 71 kilos.
 
"Maravilla" expondrá mañana el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos. La velada será televisada en directo por TyC Sports a partir de las 21. 

Será una verdadera prueba para el quilmeño, quien no boxea desde el último 27 de abril, cuando se lo vio en malas condiciones ante el británico Martin Murray en el estadio de Vélez. A ese combate llegó mal preparado, sufrió para alcanzar la distancia pactada, cayó dos veces y sólo conservó la corona gracias a un fallo localista.
   
De hecho, quedó tan malherido que en la misma noche el promotor Sampson Lewkowicz dijo en conferencia de prensa que pudo haber sido "su última pelea". Sin embargo, luego de casi un año de operaciones, kinesiología y planificación, Martínez volverá a ponerse los guantes.
   
El campeón más carismático del boxeo argentino afrontará así la segunda exposición del cinturón que recuperó en septiembre de 2012 al imponerse al mexicano Julio César Chávez Junior por puntos, en Las Vegas.
   
"Maravilla", de 39 años, llegará respaldado por un palmarés que incluye 51 triunfos, 28 de ellos por nocaut, dos reveses y dos empates en cuadriláteros de Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.
   
Por su parte, Cotto, de 33 años, totaliza 38 victorias, 31 antes del límite, y cuatro derrotas. A lo largo de su carrera, enfrentó a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Antonio Margarito y Zab Judah, entre otras figuras de la meca del pugilismo.

Comentarios