River presentó a Marcelo Gallardo

River presentó a Marcelo Gallardo

"Es una satisfacción muy grande volver al club", dijo el "Muñeco".

TÉLAM TÉLAM
06 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El director técnico Marcelo Gallardo prometió hoy un River bien ofensivo, a tono con "la historia" del club y con el que "el hincha se sienta identificado", a la vez que afirmó que "hay que redoblar la apuesta" e ir "por más" luego de la obtención del título en el torneo Final.
   
Al ser presentado como el sucesor del renunciante Ramón Díaz, Gallardo confesó estar "muy contento por dirigir a uno de los clubes más grandes de América" e insistió en que "hay que fortalecer lo que se logró".
   
"Siempre me caractericé por ver el arco de enfrente como primer objetivo. Será un equipo que ataque, pero defendiéndose como corresponde", expresó como carta de presentación en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y por el secretario técnico, Enzo Francescoli.
   
Entre los presentes en el anfiteatro del estadio Monumental estuvieron muchos de los integrantes de la Comisión Directiva del club, todo su cuerpo técnico y también jugadores de las divisiones inferiores, entre los que se encontraba su hijo Nahuel, una presencia que llenó de "emoción" al flamante técnico de River.
   
Gallardo, quien tendrá su segunda experiencia al frente de un equipo luego de su exitoso paso por Nacional, al que sacó campeón del fútbol uruguayo, comentó que si bien "existen formas diferentes de atacar", él prefiere que su equipo sea el "dueño de la pelota y protagonista del partido para tener chances más directas".
   
En ese sentido, resaltó que "no se puede desatender la historia de River" y expresó su deseo de que "el hincha se sienta identificado" con el equipo.
   
Se mostró partidario de jugar con línea de cuatro atrás y un enganche si es que las características de sus jugadores lo permiten, pero no descartó que su equipo también pueda actuar con tres hombres en el fondo, con dos volantes centrales y hasta con tres delanteros, "siempre según las circunstancias", tal como aclaró.
   
Por ello avisó que no es "un entrenador que se cierra a un sistema" e insistió en que los dibujos tácticos "dependen de las características de los jugadores".
   
Gallardo señaló que le interesa "recuperar la mayor cantidad de futbolistas posibles que sean de River" al referirse a los diecisiete que regresarán de sus préstamos en otros clubes, pero evitó hablar de situaciones puntuales como la de David Trezeguet, cuyo regreso al club es una incógnita ya que no tiene buena relación con Fernando Cavenaghi pero sí con el nuevo técnico, de quien fue compañero en el Mónaco de Francia cuando el "Muñeco" era futbolista.
   
El único al que elogió abiertamente ante una consulta puntual fue al delantero Rodrigo Mora, quien deberá volver tras su ida a préstamo a la Universidad de Chile, al afirmar que "es un gran jugador".
   
Admitió que tanto a él como a los hinchas, la abrupta partida de Ramón Díaz los tomó "por sorpresa", y sostuvo que vive como "un privilegio" al hecho de reemplazar "a uno de los técnicos más ganadores de la historia del fútbol argentino".
   
A su vez, sentenció que el club está por encima de todos los nombres: "Primero está River; segundo, River; y tercero, River".
   
"Me siento honrado y feliz de asumir esta responsabilidad. Conocer la cultura de River me hace sentir que hay un lindo camino por recorrer. Estoy muy ilusionado", expresó y contó que "siempre" tuvo "la ilusión" de ser el técnico del equipo donde surgió y brilló como futbolista.    

Remarcó que siempre tuvo un "sentido de pertenencia con el club" y sostuvo que eso "es lo que hace que cuando uno se va, siempre quiera volver".
   
"Es un reto y un desafío, yo nací para esto, para asumir los grandes desafíos", completó. También les dejó un mensaje a los hinchas de River: "Quiero agradecerles por el cariño en estos días, no ha sido fácil para ellos despedirse de uno de los más ganadores, pero no duden de que quien ocupa su lugar está con mucha ilusión de seguir posicionando a River en el lugar que merece". DYN

Comentarios