El MUP, agrupación ultrakirchnerista, inaugura sede en esta ciudad

El MUP, agrupación ultrakirchnerista, inaugura sede en esta ciudad

06 Junio 2014
A las 18.30 de hoy, la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en Tucumán, Beatriz Rojkés, y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, cortarán la cinta de inauguración de la sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP), agrupación ultrakirchnerista que dirige en el ámbito local el edil de Juan Bautista Alberdi Luis Romano. Del acto participarán referentes nacionales del MUP y dirigentes de los municipios y comunas del interior. “Trabajaremos por la unidad del peronismo en Tucumán, por lo que invitamos a todos los que quieran sumarse a militar por un peronismo unido y victorioso en las próximas elecciones”, pidió Romano.

Manzone salió a cruzar a Caponio

La concejala capitalina Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) salió a responderle al legislador Marcelo Caponio (Frente para la Victoria). “Parece que algunos funcionarios y legisladores le tienen miedo a la expresión libre de miles de ciudadanos, cansados ya de 12 años de poder absoluto y destrato a las instituciones. La gente se manifestó claramente en octubre en las urnas en sentido de consolidar al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) como la alternativa de esperanza y de cambio que necesita el Tucumán que viene”, aseveró. Caponio había dicho que, con la campaña de junta de firmas para que el cargo que dejará el ministro fiscal Luis de Mitri sea cubierto por concurso, el ACyS pretendía desobedecer la Constitución. “La campaña que estamos impulsando hasta el 7 de julio, para reunir más de 100.000 firmas por una Justicia independiente, no desconoce que la Constitución provincial le asigna al gobernador (José Alperovich) la facultad de postular, en acuerdo con la Legislatura, al sucesor de De Mitri; le pedimos que no haga un uso discrecional que continúe degradando al Poder Judicial”, agregó.

“Se queja como un bebé”

El amayismo no dejó pasar las críticas del legislador Gerónimo Vargas Aignasse al intendente de la capital, Domingo Amaya. “En estos 11 años, hemos sido tratados como opositores y nuestros dirigentes, perseguidos y maltratados por la gestión de Amaya Jamás hemos recibido la más mínima ayuda para trabajar políticamente; por eso me da gracia cuando el intendente se queja como un nene porque el Poder Ejecutivo distribuye soluciones habitacionales entre sus dirigentes cercanos”, había chicaneado el massista. El concejal amayista Christian Rodríguez le aclaró: “Amaya no se queja, sino que hace notar que no se deben usar de manera política algunos programas de la provincia”. Luego, arremetió contra el ex diputado nacional. “El que se queja como un bebé es el legislador Vargas Aignasse, que no encuentra rumbo en sus aspiraciones políticas y confunde gestión con política partidaria. En los años que milito en el peronismo jamás lo escuché hablar de alguna idea de cómo debería ser la cuidad de San Miguel de Tucumán; siempre usó la prensa para mandar mensajes políticos para poder acomodarse a la coyuntura del momento. Está siendo vocero de los que no se animan a cuestionar al intendente. En política siempre hay margen para retractarse o corregir el rumbo, pero de lo único que no se vuelve es del ridículo”, manifestó.

Comentarios