El pesaje de Martínez y Cotto será abierto al público

El pesaje de Martínez y Cotto será abierto al público

A la balanza con la gente.

DONDE CORRESPONDE. Martínez sostiene el cinto de campeón a la par de Cotto. DONDE CORRESPONDE. Martínez sostiene el cinto de campeón a la par de Cotto.
06 Junio 2014
NUEVA YORK.- “Pesaje de #CottoMartinez es abierto al público. Las puertas del teatro del MSG abren a las 2. Llenémoslo de Banderas argentinas!!! HLVS!!!”, escribió Sergio Martínez en la red social Twitter. La cuenta del quilmeño (@maravillabox) confirmó que lo que sucederá hoy, a las 13, en el mítico Madison Square Garden lo podrá ver quién quiera. Y, como acostumbra, al final puso las siglas de una de sus frases favoritas: “hasta la victoria siempre”.

Tanto “Maravilla” como su rival de mañana (el combate comienza alrededor de las 23), Miguel Ángel Cotto, deberán subir a la balanza para dar el peso y así oficializar la segunda defensa de la corona de Martínez. El límite fue pactado por contrato en los 72,100 kilos, una libra por debajo del límite real de los medianos. El puertorriqueño, tres veces campeón del mundo en categorías diferentes, intentará arrebatarle el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que “Maravilla” ya defendió con éxito ante el británico Martin Murray hace un año y dos meses.

Para el cuerpo técnico de Martínez, lo de hoy será un trámite simple. “Se encuentra en excelentes condiciones. Su preparación fue espectacular. Aún le queda bastante por dar”, dijo el cordobés Pablo Sarmiento, entrenador.

Mientras tanto, en las redes sociales los hinchas de River siguen sonriendo gracias a “Maravilla” que felicitó con un video al equipo campeón del fútbol argentino. Ahora, en las próximas horas, se confirmaría que, no sólo el argentino sino también el boricua -simpatizantes de los “millonarios”- subirían al ring con una casaca del equipo. (Especial)

Comentarios