Diego Costa a un paso de llegar a Chelsea

Diego Costa a un paso de llegar a Chelsea

El club londinense pagaría €40.000.000 por el pase del brasileño nacionalizado español.

COTIZADO. El goleador de Atlético de Madrid es uno de los más codiciados de Europa. ARCHIVO REUTERS COTIZADO. El goleador de Atlético de Madrid es uno de los más codiciados de Europa. ARCHIVO REUTERS
04 Junio 2014
MADRID, España.- El delantero Diego Costa está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de Chelsea, según informaron hoy medios españoles y británicos.

De acuerdo a publicaciones de ambos países, el atacante hispano-brasileño se negó a firmar una extensión y mejora del contrato con Atlético de Madrid y su mudanza al club londinense se oficializará en las próximas horas. Incluso se especula con el pago de €40.000.000 por la cláusula de rescisión.  

"Según fuentes de Atlético, Jorge Mendes, agente del goleador hispano-brasileño, ya ha comunicado que su representado no acepta la oferta de mejora y ampliación del contrato que se le había propuesto", informó hoy el periódico "El País".

La declaración de intenciones de Costa coincide con la apuesta del propio Chelsea, que está dispuesto a pagar los U$S 51,7 millones de la cláusula de rescisión del atacante para sumarlo al plantel dirigido por el portugués José Mourinho, detalló DPA.

Tanto el periódico "The Guardian" como la web oficial de la cadena "BBC" también informaron hoy que Costa aprobó el examen médico con el Chelsea y que el traspaso se hará oficial de manera inminente.

Costa, que actualmente se encuentra en Washington con la selección española en medio de la preparación para el Mundial 2014, será así una pieza más del éxodo de Atlético de Madrid en las últimas semanas.

El club rojiblanco ya dejó marchar a David Villa y a Diego Ribas, mientras que figuras como el portero Thibaut Courtois o el defensor Filipe Luis tienen un pie y medio fuera del equipo rojiblanco.

Costa llegó a Atlético en 2007, procedente de Sporting de Braga portugués. Luego de algunas cesiones a clubes como Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, el atacante encontró su plenitud en la última temporada, donde anotó 36 goles y condujo al equipo de Simeone al título de la liga española y a la final de la Liga de Campeones.

Comentarios