Rechazo a endurecer sanciones a negocios

Rechazo a endurecer sanciones a negocios

04 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Comercio (CAC) rechazó ayer en el Congreso los diferentes proyectos que impulsa el oficialismo para endurecer las sanciones a los negocios que suban sus precios de manera desmedida o provoquen desabastecimiento de productos. La entidad advirtió que “leyes represivas no pueden ser reforzadas en su represión”.

En el marco de una reunión informativa de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, Pedro Etcheverry, director de la Cámara de Comercio, dijo que con las nuevas normas “nos vamos a quedar sin comercios”. Calificó a las leyes de Abastecimiento como de Lealtad Comercial y la de Defensa del Consumidor de “represivas, sancionatorias y no son leyes persuasivas”. Etcheverry transmitió que la Cámara de Comercio sostiene que este proyecto no debe avanzar, ni siquiera para modificar esas leyes, que deberían ser derogadas para sustituirlas por otras”.

El kirchnerista Juan Cabandié negó que exista “un sentimiento antiempresario” en el Gobierno y remarcó que “los proyectos son para dar herramientas al Estado”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios