Capitanich negó un pacto con el PRO

Capitanich negó un pacto con el PRO

El jefe de Gabinete señaló que hay objetivos en común, pero sin “oscuros intereses”

04 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “no existen oscuros intereses, ni pactos encubiertos, ni pactos explícitos” con el PRO de Mauricio Macri, pero destacó que el Gobierno comparte “objetivos en común” con la Ciudad.

Consultado sobre un supuesto “pacto de no agresión” entre el kirchnerismo y el macrismo, el funcionario respondió que “también miembros del FA-Unen, y que presentan una adscripción al radicalismo, promueven una alianza con el PRO”, pero luego aclaró que existen “diferencias de carácter estructural” entre la Nación y la Ciudad.

“Cuando se trabaja de común acuerdo para cumplir metas de gestión se habla de pacto; cuando no se ponen de acuerdo para no llevar adelante obras, dicen que es parte de la inmadurez que existe en la República Argentina”, se quejó el jefe de ministros, quien luego ironizó: “palo porque bogas, palo porque no bogas”.

Ayer la presidenta, Cristina Fernández, y Macri compartieron un acto en el marco de la ampliación de la Autopista Illia.

“Hay objetivos en común respecto de resolver problemas que hacen al desenvolvimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus habitantes y sus ciudadanos que requieren una acción conjunta entre los diferentes niveles del Estado”, señaló.

Añadió que el Gobierno nacional tiene “diferencias de carácter estructural con el PRO, desde el punto de vista ideológico, desde el punto de vista político”, pero manifestó que “en democracia es necesario el respeto en el funcionamiento de las instituciones republicanas y en las acciones de gobierno”.

Sostuvo que la relación entre el kirchnerismo y el macrismo “ha estado marcada por las diferencias” y recordó que “el bloque que responde al Frente para la Victoria tiene una política de oposición a la gestión al jefe de Gobierno de la Ciudad”. (DyN)

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios