España: Diego Costa está en la lista definitiva de Vicente del Bosque

España: Diego Costa está en la lista definitiva de Vicente del Bosque

El entrenador incluyó al delantero, que estuvo en duda por una lesión. Carvajal quedó afuera.

TODO LISTO. Del Bosque confirmó a los 23 de España que defenderán el título en Brasil. REUTERS TODO LISTO. Del Bosque confirmó a los 23 de España que defenderán el título en Brasil. REUTERS
31 Mayo 2014
MADRID, España.- El delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa, que ha sido duda hasta el último momento por una lesión muscular, entró este sábado en la lista definitiva para el Mundial de Brasil que facilitó el seleccionador español, Vicente del Bosque, en la web oficial de la federación.

El máximo anotador del Atlético de Madrid arrastra las molestias musculares desde hace semanas, y tuvo que retirarse de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, después de ocho minutos en el campo.

España, que defiende el título cosechado en Sudáfrica hace cuatro años, jugará su último partido de preparación el 7 de junio ante El Salvador en Washington, en donde podrá comprobar el estado de forma de Costa.

Si no llegase a recuperarse bien, España podría reemplazarle hasta 24 horas antes del primer partido del Grupo B contra Holanda el 13 de junio, siempre y cuando pueda demostrar que su lesión es lo suficientemente grave como para impedir su participación.

Además de Costa, Del Bosque incluyó a los delanteros Fernando Torres, que marcó de penalti el viernes en la victoria por 2-0 contra Bolivia en Sevilla, y a David Villa, el máximo goleador español.

No hubo sitio para el extremo Jesús Navas, que se perdió los últimos dos meses de la competición inglesa por lesión en un tobillo, ni tampoco para su compañero de equipo en el Manchester City, Álvaro Negredo. El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal también quedó fuera de la lista final, por lo que Del Bosque se decanta por el más veterano Juanfran, del Atlético de Madrid. En la primera ronda del Mundial, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, España se medirá con Chile, Holanda y Australia.

La lista completa de convocados:

Arqueros: Iker Casillas, Pepe Reina, David de Gea.

Defensas: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez, Raúl Albiol, Juanfran.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Koke, Xavi Hernández, Pedro, David Silva, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Santi Cazorla, Andrés Iniesta.

Delanteros: Diego Costa, David Villa y Fernando Torres.

Galería 26 fotos
Comentarios