Mirkin y Costanzo expusieron sus ideas en LA GACETA

Mirkin y Costanzo expusieron sus ideas en LA GACETA

Los candidatos se preparan para las elecciones del domingo, en La Ciudadela.

MUY CORDIALES. De izquierda a derecha, Pappalardo, Costanzo, De Camilo y Mirkin charlan en los momentos previos la exposición de ambos proyectos en la redacción de LA GACETA, durante la tarde de ayer.  MUY CORDIALES. De izquierda a derecha, Pappalardo, Costanzo, De Camilo y Mirkin charlan en los momentos previos la exposición de ambos proyectos en la redacción de LA GACETA, durante la tarde de ayer.
30 Mayo 2014
Por un poco más de una hora, el futuro de San Martín cupo en el pequeño set de televisión que posee LA GACETA en su redacción. Oscar Mirkin y José Costanzo aceptaron a la invitación de nuestro diario y se acercaron a ¿debatir? sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales en San Martín, que se realizarán el domingo. Los signos de preguntas responden a un pedido que el líder de la agrupación “Roja y Blanca” hizo al llegar a edificio: en vez de debatir, prefirió que cada candidato, exponga sus propuestas por separado.

A partir de ahí, quizás, el debate dejó de ser debate, aunque los contrapuntos que se deberían (o al menos LA GACETA quería) haber dado frente a frente, los tuvieron por separado.

Muy puntuales, Mirkin, secretario de Obras Públicas, y Costanzo arribaron a la cita con sus compañeros de fórmula y varios de los dirigentes que componen su lista. Por las escaleras, lentamente, treparon los próximos tres años institucionales y deportivos de San Martín. Y quedó claro esos 36 meses serán muy diferentes dependiendo quien agarre las riendas del equipo de La Ciudadela.

Tanto Mirkin como Costanzo, pidieron que sus vicepresidentes los acompañen. Antes de comenzar, mientras las dos cámaras que tomaron el no-debate se preparaban, vinieron las fotos de cada fórmula y las que enfrentaron a los presidentes y vices de cada una.

El tiroteo de preguntas, surgido de una convocatoria de LAGACETA.com a los hinchas “santos”, comenzó con lo que desvela a varios hinchas: la continuidad o no de Arnaldo Sialle, director técnico con contrato vigente en el club.

“Por una cuestión de respeto y seguridad, esperaremos a los resultados del domingo para tocar ese tema. Nadie tiene asegurada la continuidad ni la no continuidad”, contestó Mirkin, supeditando su triunfo en los comicios para decidir su estrategia en ese sentido.

Muy diferente fue la postura de Costanzo, en un tema visceral de la institución. El candidato de la Agrupación Ciudadela, no solo adelantó que no contará con “Cacho” como DT, sino que tiró los nombres con los que se sentará a charlar.

“Si es que Caruso (Lombardi) nos dice que no (se reunió con él en Buenos Aires), como creo que así quedamos, recibiremos las carpetas de Osvaldo Bernasconi, Darío Tempesta, Juan Monge, Rubén Forestello y Carlos Mazzola”, detalló Costanzo en ese orden, aunque no aclaró que fuera el de preferencia para su Comisión Directiva si es que finalmente asumen la conducción del club.

Otro tema que los dividió, o al menos pareció serlo en las primeras respuestas, fue el de la consulta sobre como encararían futbolísticamente el próximo torneo del Argentino A, en el que estarán en juego cuatro ascensos durante seis meses. “Arriesgaremos más de lo habitual para conseguir el ascenso, incluso en lo patrimonial”, contestó, a pedido de Mirkin, Claudio De Camilo, el vice.

“A pesar de que eso suene a una pequeña contradicción, sabemos que estos seis meses serán especiales antes de poner en marcha toda la maquinaria a largo plazo”, retomó Mirkin que hace unos momentos había dicho que la suya no era una dirigencia en la que solo los bolsillos de unos cuantos, ayudarían al club.

“Nunca más habrá mercados de pases con 17 o 18 refuerzos, nunca más”, repitió Costanzo ante la misma pregunta.

¿Cuál será su relación con las diferentes facciones de la barra brava?, fue otra de las preguntas fuertes que parte de los hinchas propusieron en la convocatoria “Debería ser buena, no veo porque no. Cordial, como con todos los seres humanos. Todo dentro del respeto pero no queremos violencia, ni aprietes. Si los hay, los erradicaremos”, dijo Mirkin, que encabeza la Agrupación Roja y Blanca.

“Será la misma relación que tendré con todos los socios. Ahora, el que venga a hablarme como barra, no tendrá lugar. Ahí coincido con Mirkin, no quiero violencia”, advirtió Costanzo.

En ese tema, tan delicado para muchos, llegó la primera coincidencia entre dos candidatos muy diferentes. Ellos ya tuvieron la palabra, ahora, le toca al socio.

Comentarios