Socialistas dicen que Alperovich nunca tuvo “plan de gobierno”

Socialistas dicen que Alperovich nunca tuvo “plan de gobierno”

30 Mayo 2014
Referentes del Partido Socialista salieron al cruce de las declaraciones del gobernador, José Alperovich. El mandatario había cuestionado a los dirigentes opositores, al decir que buscaban destruir a su familia. “Realmente causa asombro escuchar de boca del gobernador que la oposición le pone ‘palos en la rueda’ para gobernar. Tiene la suma del poder público; maneja a su antojo el Poder Legislativo, el Tribunal de Cuentas, la Justicia y, salvo contadísimas excepciones, los medios de prensa. Todo un clima que lo habilita para ejercer sin límites la administración del Estado”, plantearon los socialistas Rodolfo Succar, Lidia Sluka y Henry Cocconi. “Lo que no reconoce ni acepta es que jamás tuvo un plan de gobierno y menos un plan estratégico para cambiar la matriz subdesarrollada y corrupta de Tucumán”, añadieron.

Radicales respaldaron una denuncia contra el Gobernador

Autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldaron la denuncia penal que formuló la senadora de ese partido, Silvia Elías de Pérez, en contra del gobernador, José Alperovich. La legisladora nacional fue a la Justicia luego de que un ex contratista de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) denunciara a través de LA GACETA presuntas irregularidades en la realización de obras públicas. Además, Julio César Villafañe aseguró haber sido convocado por esa repartición para refaccionar, en 2010, la casa de Mariana Alperovich, hija del gobernador, José Alperovich, y de la senadora, Beatriz Rojkés. El documento de respaldo al planteo judicial lleva la firma de Raúl Albarracín, vicepresidente de la UCR Tucumán, y del Foro de Presidentes de Juntas Departamentales de la UCR Sección Oeste.

Destacan los servicios que se brindarán en el ex ADOS

El gobernador, José Alperovich, destacó los servicios que brindará una vez inaugurado el Hospital Néstor Kirchner, que funcionará en el ex sanatorio ADOS (Mendoza al 100): “Los sanatorios privados no tienen los elementos y la tecnología que va a tener este hospital en donde se van a poder realizar 50 cirugías diarias. Se van a hacer cirugías ambulatorias, en donde el paciente ingresa y se va a la noche; así se va a acortar la lista de cirugías que hay en los hospitales públicos”, ponderó. En el hospital se emplearán 180 personas en una primera etapa, aunque progresivamente ese número ascenderá a 300. “Acá hay tecnología que no existe en ningún sanatorio privado”, añadió Alperovich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios