El día para terminar con la invasión alienígena

El día para terminar con la invasión alienígena

ATRAPADO EN EL TIEMPO. Bill Cage (Tom Cruise), un soldado particular. ATRAPADO EN EL TIEMPO. Bill Cage (Tom Cruise), un soldado particular.
29 Mayo 2014
Bill Murray quedó atrapado en un día que se repetía una y otra vez. Aquella comedia (“El día de la marmota”, conocida aquí como “Hechizo del tiempo”), fresca y original, es un referente ineludible para hablar de “El filo del mañana”. Por más que se trate de una aventura de ciencia ficción, en la que -una vez más- Tom Cruise afronta la misión de salvar el mundo, la estructura de la historia remite al interminable bucle temporal que amarra al protagonista.

La cuestión es que Bill Cage (Cruise) es un inexperto soldado enviado al frente de batalla. Los alienígenas están invadiendo el planeta y Cage muere una y otra vez en combate. Y siempre despierta al día siguiente, obligado a afrontar la misma situación. Claro que poco a poco sus habilidades van en aumento...

Los thrillers y la acción son la especialidad del director Doug Liman. Esta es una adaptación de la novela del japonés Hiroshi Sakurazaka, con un reparto que incluye a Emily Blunt, Bill Paxton y Brendan Gleeson.

Comentarios