Alperovich: "¿ustedes creen que ordenaría a una repartición oficial trabajar en la casa de mi hija?"

Alperovich: "¿ustedes creen que ordenaría a una repartición oficial trabajar en la casa de mi hija?"

El gobernador se refirió a la denuncia de que en 2010 un empresario hizo arreglos por $ 60.000 en la vivienda de Mariana Alperovich, por pedido de la DAU.

PRENSA Y DIFUSION PRENSA Y DIFUSION
27 Mayo 2014

El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a la denuncia de que un empresario, por un pedido desde la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia (DAU), realizó obras por $ 60.000 en la casa de Mariana, hija del primer mandatario tucumano. "¿Ustedes creen que yo ordenaría a una repartición oficial trabajar en la casa de ella?", preguntó el mandatario a los periodistas tras una consulta de LA GACETA durante un recorrido por obras en Yerba Buena.

"Hay gente que nos pone muchos palos en la rueda, se mete con mis hijos, ya no saben qué hacer. Tengo las manos limpias, no robé y trabajé con transparencia. La oposición sobrepasó los códigos, sólo quiere manchar mi apellido. Tucumán es chico, quisiera que le pregunten a cualquier proveedor del Estado si este gobernador alguna vez les pidió un peso", agregó el mandatario.

Publicidad

El domingo, LA GACETA publicó una entrevista con el arquitecto Julio César Villafañe. El profesional fue uno de los empresarios contratados -por vía directa- por la DAU durante la gestión del investigado ex funcionario Miguel Ángel Brito. Y el contratista, dueño de una firma constructora que lleva su nombre, se refirió a su relación con el poder político. "Yo hice refacciones a la casa de la hija del gobernador", contó. 

Añadió que lo hizo "a través de la DAU". "Era la casa de Mariana, que está al lado de la del gobernador, en calle Crisóstomo Álvarez al 4.300. La DAU había llevado gente para hacer la casa. Y como ya no le daba el tiempo, y ella se tenía que mudar, me llamaron. 'Che, por qué no traés gente', me dijeron. Hicimos el piso, un durloc... me hicieron los primeros pagos, y después nada más", relató.

Publicidad

Según sostuvo, esa labor no fue contratada por el Estado. "No, particular. Me llevó la DAU, me llamó y me dijo: 'Dame una mano en la casa de ella'. Yo no sé cómo es la relación. Yo sólo trabajo", explicó.



Comentarios