Un festival de obras de autor, por fuera del circuito comercial

Un festival de obras de autor, por fuera del circuito comercial

Llega a Tucumán la sexta exhibición de filmes del viejo continente, con lo mejor de su producción.

PRIMERA. Afiche de “La extraña”. cachecine.blogspot.com PRIMERA. Afiche de “La extraña”. cachecine.blogspot.com
27 Mayo 2014
Una atractiva y variopinta propuesta convocará a los amantes del buen cine durante la próxima semana, cuando se exhiban 20 películas europeas, la gran mayoría de realización reciente, que obviaron el circuito comercial en la provincia y quedaron lejos de poder ser apreciadas en pantalla grande.

La Sexta Muestra de Cine Europeo en Tucumán será oficialmente lanzada hoy, pero ya se adelantó la grilla de los filmes que la integran, con una fuerte presencia de documentales de importancia (como la polaca “Y en el centro de la tierra había fuego”, que abrirá el festival el lunes) y ficciones que recibieron premios internacionales (ver “Con elogios...”). Las películas a exhibirse son considerados “de autor”, están subtituladas en español y llegarán desde 18 países del viejo continente.

La sede del festival será nuevamente los Cines del Solar, con la organización de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina (por la trascendencia de la actividad, visitará la provincia el jefe adjunto de esa oficina, César García Álvarez), y el apoyo y auspicio de LA GACETA, de los entes de Turismo y de Cultura y de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, y de la Municipalidad de Yerba Buena. Las exhibiciones serán entre el lunes y el viernes, de las 15.10 en adelante, con cuatro películas por día. El acto oficial de apertura será el martes, a las 20.30, en el Shopping del Solar (avenida Aconquija 1.300).

Un hecho relevante será la apertura de una subsede en Tafí Viejo, donde el lunes, a las 20.30, se exhibirá la italiana “Terramata” en la sala de la Sociedad Antoniana (Bartolomé Mitre 384), con el auspicio especial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán.

Con este sexto año consecutivo de realización de la muestra, Tucumán se consolidó en un espacio privilegiado en el circuito de eventos culturales que impulsa la Unión Europea, junto a la Capital Federal, Salta, Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios