Francescoli: "como hincha me dolería perder a Chichizola"

Francescoli: "como hincha me dolería perder a Chichizola"

El secretario técnico e ídolo de River aseguró que le dolería "como hincha" que el arquero no continúe en el club y juegue en otro equipo.

INTERES. Todos sabemos que queda libre en junio, pero no íbamos a hablar con nadie hasta que terminara el campeonato y la decisión corre por él, pero el club quiere que se quede, señaló el Príncipe Enzo Francescoli. 
INTERES. "Todos sabemos que queda libre en junio, pero no íbamos a hablar con nadie hasta que terminara el campeonato y la decisión corre por él, pero el club quiere que se quede", señaló el "Príncipe" Enzo Francescoli.
21 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El secretario técnico e ídolo de River Plate, Enzo Francéscoli, aseguró hoy que le dolería "como hincha" que el arquero Leandro Chichizola, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no continúe en el club y juegue en otro equipo.

"Como hincha me dolería perderlo a Chichizola, porque es un chico muy querido y demostró que es un gran arquero, pero nadie puede tomarlo como algo personal en caso que decida irse", expresó Francescoli en diálogo con radio Del Plata.

"Todos sabemos que queda libre en junio, pero no íbamos a hablar con nadie hasta que terminara el campeonato y la decisión corre por él, pero el club quiere que se quede", agregó el `Príncipe`.

Chichizola, de 24 años, declaró que su intención es continuar en River, pero que pretende regularidad en el puesto que tiene como titular a Marcelo Barovero.

Francéscoli señaló que la intención de River es hacerle "un contrato acorde" en lo ecónomico a Chichizola, quien atajó dos penales en el torneo Final (ante Estudiantes La Plata y Racing Club) cuando reemplazó Barovero por lesión, pero no le pueden asegurar la titularidad.

"No le podemos asegurar en un ciento por ciento que puede ser arquero de River, deberá pelear el puesto con Barovero", indicó el dirigente uruguayo.

El exdelantero de la selección uruguaya adelantó que la próxima semana se reunirá con el entrenador Ramón Díaz y su cuerpo técnico para definir el plantel que tendrá River en la próxima temporada: "no voy a hablar con nadie hasta que me junte con Ramón y cuando lo haga, será cuestión de consensuar".

De esa manera, Francescoli no quiso referirse a los regresos de los delanteros David Trezeguet y Rodrigo Mora (vencen sus respectivos préstamos) y la situación del volante Leonardo Ponzio, quien no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz en el Torneo Final.

El uruguayo asumió como secretario técnico de River Plate, flamante campeón del fútbol argentino, en diciembre de 2013, cuando Rodolfo D`Onofrio asumió como presidente del club.(Télam)

Comentarios