Aventín se retira del TC

Aventín se retira del TC

El monarca vigente sorprendió a todos tras anunciar su retiro como piloto.

SOLDADO DE FORD. Diego Aventín venía realizando una muy mediocre temporada en 2013. Su mejor resultado “teceísta” en seis fechas: 12° en Junín. SOLDADO DE FORD. Diego Aventín venía realizando una muy mediocre temporada en 2013. Su mejor resultado “teceísta” en seis fechas: 12° en Junín.
21 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Fiel a su estilo frontal y no exento de polémicas, que generó una relación muy particular con el público, Diego Aventín, campeón 2013, anunció ayer su retiro del TC, argumentando que se dedicará con exclusividad a su labor de dirigente en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). A través de un comunicado que remitió al sitio Pistas Argentinas, el bonaerense especificó que tomó la decisión más difícil de su carrera deportiva.

Se inició en el automovilismo en 1995, en la categoría Súper Turismo 3000. En 18 años de trayectoria pasó por el TC Pista, el Top Race, el TC 2000 y el GTA. “En todas ellas, tuve la suerte de tener triunfos” resaltó.

Con seis carreras disputadas del presente torneo, “El Pumita” no venía bien; de hecho, actualmente ocupaba el 30° puesto. Este año fue 35° en Neuquén, 33° en Paraná, 12° en Junín, 33° en Concordia, 12° en La Pampa y 34° en Concepción del Uruguay. La falta de performance del motor de su Ford se hizo sentir, aunque mantuvo la atención de “Rody” Agut. Eso sí, desechó el asesoramiento técnico de Walter Alifraco por el de Hugo Cuervo, de quien estuvo muy distanciado tiempo atrás.

Aventín ganó 16 competencias en el TC y recién pudo concretar su sueño de campeonato el año pasado. En 2006 peleó el título, pero problemas técnicos con el motor del Ford que Marcelo Esteban le preparaba exclusivamente para el Lincoln Sport Group lo dejaron sin chances, con lo que la corona fue para Norberto Fontana y su Dodge.

“Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo, la vigencia de las diferentes asociaciones que hacen al automovilismo argentino”, apuntó el ahora ex piloto de Ford en el comunicado. Y agregó: “en esa progresión, llegué al convencimiento y momento de dejar de recibir para dejar lugar al verbo dar”, sostuvo.

“Mi colaboración es tratar de lograr que año tras año, esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las divisiones teloneras y, como objetivo final, al Turismo Carretera”, reflexionó el “Pumita”, que debutó en el TC el 7 de febrero de 1999 en Mar de Ajó (Buenos Aires).

Además de sus 16 triunfos en casi 15 años de TC, Aventín compitió en 236 carreras, sumó 41 podios, 14 poles y 5 récords de vuelta. También fue campeón del Top Race en 2002. (Especial-Télam)

Comentarios