Rompieron el vidrio de una camioneta y robaron $425.000

La víctima, uno de los dueños del sanatorio Roca, acababa de retirar el dinero del banco El maletín con la plata estaba debajo del asiento del acompañante. El empresario había dejado el vehículo en una gomería

EL LUGAR DEL ROBO. El hecho ocurrió en avenida Alem y Simón Bolívar. la gaceta / foto de diego aráoz EL LUGAR DEL ROBO. El hecho ocurrió en avenida Alem y Simón Bolívar. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Mayo 2014
El jueves no hubo actividad bancaria. Pero aún así, Leonardo Rodríguez retiró $ 425.000 de la sucursal La Ciudadela del Banco Nación, ubicada en avenida Alem al 300. Según contó el empresario, que está a cargo de la gerencia del Sanatorio Roca situado en la avenida Roca al 400, era habitual que el contador de esta entidad financiera se comunicara con él para que retirara importantes cifras de dinero que -explicó- se destinaban al pago de sueldos.

Ese día -siempre según la versión del empresario- Rodríguez recibió un llamado del banco alrededor de las 11 en el que le informaron que se le había acreditado en su cuenta el dinero de una importante obra social.

“Me dijeron que podía pasar a retirar el dinero. Esa plata estaba destinada al pago del sueldo de los empleados del sanatorio, pero me la robaron”, explicó Rodríguez que, además de conducir la gerencia, aclaró que es uno de los socios de la empresa.

Rodríguez dijo que, alrededor de las 11.30, llegó a la sucursal y que estuvo dentro del banco hasta las 14. A esa hora cruzó la avenida para subir a su camioneta, una Toyota Hilux gris (IZD 809) que había dejado estacionada en la vereda de enfrente del banco.

El empresario comentó que una vez que subió a la camioneta, ubicó el maletín en el que había colocado el dinero debajo del asiento del acompañante. “Ahí me di cuenta de que una de las gomas traseras estaba pinchada. Por eso fui hasta una gomería que está en esa avenida y Bolívar para que la arreglaran”, agregó.

Según consta en la denuncia que fue radicada en la Seccional 2ª el empresario fue hasta la gomería y tras dejar el vehículo para que lo repararan cruzó caminando la avenida Alem para comer en un bar de la zona. Pero, en ese mismo momento, se produjo el robo.

“No entiendo cómo se dieron cuenta de que tenía un maletín con plata debajo del asiento del acompañante. Por eso pienso que tienen que haberme estado siguiendo o que alguien les dijo que iba a sacar plata del banco”, agregó.

Asalto fugaz

De acuerdo con la denuncia, cuando Rodríguez dejó la camioneta en la gomería y cruzó la avenida hacia un bar, dos hombres que circulaban en moto Honda Twister se abalanzaron sobre el vehículo del empresario. Según los testigos uno de ellos era de baja estatura y su cómplice era un hombre alto que usaba una gorra en el momento del robo. “Con una bujía me rompieron el vidrio del lado del acompañante y sacaron el maletín azul en el que tenía el dinero. Pero no se llevaron sólo el efectivo, porque también tenía un cheque por $ 22.000”, concluyó el empresario.

Tras el robo la causa se derivó a tribunales y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la IX Nominación que está a cargo de la fiscala María de las Mercedes Carrizo. Según se informó la causa ya está siendo investigada por la División Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Hugo Cabeza. Sin embargo, todavía no hay rastros de quiénes podrían haber cometido este asalto.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios