Los Pumas están listos para el debut de mañana ante Uruguay

Los Pumas están listos para el debut de mañana ante Uruguay

Los tucumanos Lucas Noguera Paz, Antonio Ahualli, Gabriel Ascárate y Matías Orlando serán titulares. En el banco quedarán Santiago Iglesias, Lisandro Ahualli y Ramiro Moyano.

TUCUMANO EN ACCION. Gabriel Ascárate, que arrancará como titular, durante la última práctica realizada por Los Pumas. PRENSA UAR TUCUMANO EN ACCION. Gabriel Ascárate, que arrancará como titular, durante la última práctica realizada por Los Pumas. PRENSA UAR
16 Mayo 2014
PAYSANDU, Uruguay.- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy el equipo de Los Pumas que mañana enfrentará a Uruguay en su debut en el campeonato Sudamericano.

El encuentro se disputará, a las 15,45, en el estadio Artigas de la ciudad uruguaya de Paysandú. Luego, Los Pumas se medirán el domingo 23 con Chile, a las 15, en Santiago.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Bruno Postiglioni; Lucas Ponce y Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez y Antonio Ahualli; Tomás Cubelli (capitán) y Santiago González Iglesias; Tomás Carrió, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando; Santiago Cordero.

El banco de suplentes lo integrarán Santiago Iglesias Valdéz, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Lisandro Ahualli, Felipe Ezcurra, Manuel Montero y Ramiro Moyano.

El seleccionado albiceleste realizó esta tarde el reconocimiento del campo de juego del estadio Artigas, luego entrenó media hora en el mismo escenario y finalmente se realizó una charla técnica.

El encuentro de mañana marcará el inicio de temporada de Los Pumas, que en junio jugarán tests con Irlanda (dos) y Escocia.
Luego, en agosto, el seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El capitán de Los Pumas, Tomás Cubelli, señaló que "venimos de una semana de entrenamiento muy exigente. Uruguay es un equipo muy combativo y dejan todo en cada jugada del encuentro. Trataremos de manejar el ritmo del encuentro. Jugar este torneo es importante ya que se acercan los encuentros con Irlanda y Escocia y la competencia nos ayudará para llegar de la mejor manera". (Télam) 

Comentarios