La danza celebra su día mundial

La danza celebra su día mundial

Hoy habrá cuatro espectáculos referidos a este disciplina.

17 Mayo 2014
Más de 500 bailarines se reunirán desde las 11 frente a la Casa de Gobierno, para el festejo tardía del el Día Internacional de la Danza, que fue el 29 de abril. La actividad estaba prevista para el pasado sábado, pero se suspendió por lluvia. Si hoy hay mal tiempo, el festejo volverá a diferirse una semana. De esta actividad del Ente Cultural de Tucumán participarán bailarines profesionales y amateurs, de todos los géneros, con música en vivo de la Banda Sinfónica de la Provincia.

En paralelo, desde las 9 se celebrará el 29 Festival Nacional de la Zamba, con la presencia de 40 academias de danza folclórica de todo el país convocadas por el ballet El Zafrero, en el club Defensores de Villa Luján (Don Bosco 2.280).

Por aparte, hoy será “Velada de danza y pintura” del Ballet Cascanueces, en la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427): a las 18 se inaugurarán pinturas de Teresa Olivera, Marcela Bizzotto y Mary Cifre, y a las 21 habrá una función de danza con repertorio clásico, contemporáneo y árabe.

En el Patio Lorca (avenida Alem 222), a las 22, el Grupo A25 presentará “Siempre es otoño en este cuerpo”, un espectáculo de danza teatro basado en la obra Yerma, de Federico García Lorca. La dirección general es de Verónica Andrade.

Comentarios