Según el Congreso, la inflación fue del 2,78% en abril

Según el Congreso, la inflación fue del 2,78% en abril

El aumento promedio de los precios al consumidor para las consultoras privadas volvió a superar a la medición de 1,8% que registró el Indec.

GÓNDOLAS. El Gobierno dice que hay una desaceleración de la suba de precios, pero las consultoras opinan lo contrario. LA GACETA GÓNDOLAS. El Gobierno dice que hay una desaceleración de la suba de precios, pero las consultoras opinan lo contrario. LA GACETA
15 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- La inflación promedio que miden consultoras privadas y hace suya la oposición registró un aumento de 2,78% en abril, lo que hace un acumulado interanual del orden del 38%. Según el Indec, los precios minoristas de Argentina subieron un 1,8% en abril, ante un alza de un 2,6% en el mes previo.

En el primer cuatrimestre el cálculo privado acumuló una suba de 15,78%, casi cuatro puntos porcentuales más que la medición oficial, mientras que en los pasados 12 meses la inflación se elevó a 38%, en contraste con el Indec que habría sido de 20,1%, si se hace el empalme de la serie anterior con la nueva que debutó con los precios de enero 2014.

Como es habitual, la presentación del Índice de Precios al Consumidor del Congreso estuvo a cargo de diputados de diferentes bloques parlamentarios en el Anexo del Palacio Legislativo, como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Pablo Tonelli, de Union Pro, Patricia Giménez (UCR), y Carlos Brown (Bloque FE).

"Es una defraudación fuerte este nuevo Indec", dijo Bullrich. Y, agegó "el ministro de Economía, Axel Kicillof , debería denunciar penalmente a los responsables de la destrucción del Indec desde 2007 a la fecha". (DyN-Reuters)

Comentarios