Datos del Indec: La inflación de abril fue del 1,8%

Datos del Indec: La inflación de abril fue del 1,8%

Kicillof sostuvo que "se nota una desaceleración en los precios con respecto a los meses anteriores".

VISIÓN OFICIAL. Kicillof dijo que en el rubro de frutas y verduras se verificó una baja de precios. LA GACETA VISIÓN OFICIAL. Kicillof dijo que en el rubro de frutas y verduras se verificó una baja de precios. LA GACETA
14 Mayo 2014
BUENOS AIRES. - Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,8% en abril, ante un alza de un 2,6% en el mes previo, según informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Analistas privados sondeados por la agencia Reuters calcularon en promedio una inflación de un 2,2% en el cuarto mes del año.

Con esta suba, la inflación oficial acumulada durante el primer cuatrimestre de 2014 alcanzó al 11,5%.

En la apertura por rubros, alimentos y bebidas (el de mayor incidencia) avanzó 1,1%. Aunque las principales subas fueron en Vivienda y servicios básicos, 3,1%; Indumentaria, 2,5%. La nómina se completa con Educación y Transporte, ambas con 2,3%; Esparcimiento, 1,9% y Otros bienes y servicios, 1,3%.

El funcionario afirmó esta tarde que "se nota una desaceleración en los precios con respecto a los meses anteriores" y destacó que "en el rubro de frutas y verduras se verificó una baja de precios".

Para el mismo mes las consultoras privadas habían registrado una variación global de 2,16% para los precios minoritas.

Comentarios