Reclamo por el pago de indemnización a trabajadores

Reclamo por el pago de indemnización a trabajadores

15 Mayo 2014
El sindicato de empleados de fábrica y surco del ingenio Aguilares reclamó a la Justicia Federal que haga efectivo el pago de U$S 2 millones por parte del Banco del Tucumán, en concepto de indemnización al personal de la misma empresa. El dirigente del gremio, Luis Sorroza, afirmó que el juez federal, Daniel Bejas, debe determinar el interés de los depósitos en plazo fijo en dólares norteamericano para definir el cumplimiento definitivo de la deuda, como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). El dirigente contó que esa pauta corresponde a la indemnización por la quiebra del Ingenio Aguilares S.A.. “Ya se van muriendo alrededor de 150 personas que debieron recibir ese pago, de casi 600 trabajadores de entonces”, afirmó el sindicalista y directivo de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia).

La Justicia ordena seguir investigando a Bossio

La Justicia Federal seguirá investigando al titular de la Anses, Diego Bossio, por supuesto incumplimiento de una sentencia judicial que ordenaba reajustar los haberes jubilatorios a un trabajador retirado de 94 años. Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal porteña, según informaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun revocaron el sobreseimiento de Bossio y del gerente de Reclamos Prestacionales del organismo previsional, Juan Pablo Pantarotto. A la vez, ordenó al titular del Juzgado federal 2, Sebastián Ramos, que implemente “diligencias tendientes a ahondar” las pesquisas contra ambos para establecer si desobedecieron una sentencia de la Justicia de la Seguridad Social a favor del reajuste del jubilado. (DyN)

Giorgi afirma que la producción avícola creció 173%

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó ayer el incremento del sector avícola en los últimos 10 años. Según la funcionaria kirchnerista, el crecimiento fue del 173% en producción, 1.864% en exportaciones y 109% el consumo per cápita. Agregó que el incremento “se debe tanto al trabajo de la cadena aviar como a una decisión de Estado, por tratarse de un sector estratégico debido a su impacto regional y generación de empleo”. (Télam)

La Bolsa sube 0,5% y la soja aumenta un dólar

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña registraron una suba de un 0,5%. En los “commodities”, el oro cruzó nuevamente el umbral de los U$S 1.300 la onza troy, en Londres. El petróleo subió a U$S 102 por barril en Nueva York y la soja subió un dólar en el mercado de Chicago, y se pactó en U$S 546 por tonelada. (DyN)

“Vienen dos meses difíciles”, dice una consultora

La nueva política monetaria del Banco Central (BCRA) permitió amesetar el tipo de cambio y atenuar las presiones devaluatorias que existían a principios de año, pero a costa de una cada vez más pronunciada caída en la actividad económica. Esta fue la conclusión de la consultora Finsoport, que advirtió, sin embargo, que “se vienen dos meses difíciles”, dado que se avecina el pago del medio aguinaldo, y fuertes vencimientos de Letras del Banco Central (Lebacs), entre otros factores. Mientras, el dólar sumó un centavo y cerró ayer en $ 8,05 en bancos y casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país; mientras que en el circuito informal, la moneda norteamericana disminuyó a $ 10,75. (DyN)

Comentarios