La Feria del Libro atrajo a más público gracias a las figuras

La Feria del Libro atrajo a más público gracias a las figuras

La presencia de Paul Auster, Manuel Pérez Reverte y Quino causaron furor en los visitantes

TODO UN EXITO. Coetzee fue uno de los invitados de honor de la feria. dyn TODO UN EXITO. Coetzee fue uno de los invitados de honor de la feria. dyn
13 Mayo 2014
Con una proyección en cantidad de visitantes un 7% mayor que el año pasado, y ventas que oscilan hacia arriba entre un 10 y un 35% finalizó ayer la Feria del Libro de Buenos Aires.

Para Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Fundación El Libro, la presencia de grandes figuras durante los primeros días de la feria fue fundamental: “El hecho de haber arrancado muy fuerte, con Quino, Pérez-Reverte, Paul Auster y J.M. Coetzee en los primeros cuatro días, nos posicionó muy alto en el interés del público.”

Los homenajes a García Márquez, que falleció unos días antes de la apertura, y a Cortázar, por el centenario de su nacimiento, fueron eventos para destacar. El norteamericano Paul Auster y el sudafricano y Premio Nobel J. M. Coetzee fueron los grandes invitados de honor. Por su parte, representantes de varios stands coincidieron en que esta 40ª edición de la Feria superó significativamente en ventas (de un 10 a un 30%) a las ediciones anteriores.

Personaje fetiche
Quino se convirtió en el personaje fetiche de esta edición y, además de inaugurar la Feria, estuvo presente en diversos actos y firmó sus ejemplares, ante sus numerosos seguidores que no titubearon en hacer tres horas de cola o más, para llevarse su firma en alguna de las tiras de Mafalda que cumplió 50 años.

Los autores cuyos actos tuvieron una concurrencia superior a 500 personas fueron Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Pilar Sordo, Arnaldo Antunes, Leonardo Padura, Alejandro Dolina, Luis Pescetti, Felipe Pigna, James Dashner, Sandra Russo y Víctor Hugo Morales, entre otros. James Dashner, el autor norteamericano de la saga juvenil Maze Runner ayer batió todos los records de firmas en los 40 años de la Feria.

Comentarios