Convocaron a siete tucumanos a Los Pumas

Convocaron a siete tucumanos a Los Pumas

Confirman el plantel del seleccionado argentino de rugby que enfrentará a Uruguay por la Copa Consur

PROYECTOS. Lucas Noguera Paz y Santiago Iglesias Valdez fueron compañeros en Los Pumitas, ahora tendrán la oportunidad de jugar juntos en Los Pumas. PROYECTOS. Lucas Noguera Paz y Santiago Iglesias Valdez fueron compañeros en Los Pumitas, ahora tendrán la oportunidad de jugar juntos en Los Pumas.
12 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Siete tucumanos fueron convocados a Los Pumas para enfrentar el sábado a Uruguay, por la Copa COnsur. Ellos son: Antonio Ahualli (SIC), Lisandro Ahualli y Santiago Iglesias Valdez (Universitario), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia) ,Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (Lince), y Matí­as Orlando (Huirapuca).

El plantel de 23 jugadores convocados por el entrenador tucumano Daniel Hourcade, fue confirmado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Los Pumas participarán en el torneo Sudamericano, desde el próximo sábado ante Uruguay a las 15.45 en la ciudad de Salto, del país vecino.

Además de los siete tucumanos, los restantes jugadores que integran la lista son: Matí­as Alemanno (La Tablada), Rodrigo Báez (Liceo de Mendoza), Tomás Carrió (Duendes de Rosario), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matí­as Cortese (Liceo), Tomás Cubelli (Belgrano), Jerónimo De la Fuente (Duendes), Felipe Ezcurra (Hindú), Santiago González Iglesias (Alumni), Tomás Lavanini (Hindú), Manuel Montero (Pucará), Julián Montoya (Newman), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Lucas Ponce (CUBA), Bruno Postiglioni (La Plata) y Nahuel Tetaz Chaparro (libre).

Después del estreno ante `Los Teros` uruguayos, el conjunto argentino se medirá el domingo 15 de junio con Chile, en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Los Pumas se reunirán el miércoles en las instalaciones del club Champagnat, para entrenar ese mismo día por la tarde. Mientras que el jueves practicarán por la mañana, y posteriormente viajarán rumbo a la ciudad de Paysandú, Uruguay.

El entrenador del representativo albiceleste, Daniel Hourcade, apuntó: "La mayoría de los jugadores convocados integraron el plantel que participó y obtuvo en forma invicta el torneo Cop Pacific".

"Queremos darle identidad a un equipo, que jueguen la mayor cantidad de tiempo juntos pensando en lo que será la ventana internacional de junio. No queremos que pase lo de años pasados, cuando había que armar un equipo en sólo una semana", advirtió.

Los Pumas se medirán el próximo 7 de junio frente al seleccionado de Irlanda en Resistencia y la revancha se desarrollará una semana más tarde en San Miguel de Tucumán. Finalmente, el viernes 20, el seleccionado argentino se enfrentará a Escocia en Córdoba. (Télam)

Comentarios