Quilmes aseguró su lugar en primera al vencier 2-0 a Gimnasia, que cede terreno en la punta

Quilmes aseguró su lugar en primera al vencier 2-0 a Gimnasia, que cede terreno en la punta

Los "Cerveceros" derrotaron al "Lobo" platense con goles de Fernando Monetti, en contra de su arco, y de Lucas Pérez Godoy, en el último minuto. Mirá los goles

SORPRESA Y MEDIA. Uno peleaba por el título, el otro por la permanencia en primera. Ganó este último, Quilmes, por 2 a 0 a Gimnasia La Plata, que con esta derrota perdió terreno en la pelea por el título. TELAM SORPRESA Y MEDIA. Uno peleaba por el título, el otro por la permanencia en primera. Ganó este último, Quilmes, por 2 a 0 a Gimnasia La Plata, que con esta derrota perdió terreno en la pelea por el título. TELAM
11 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Quilmes venció esta tarde por 2-0 a Gimnasia de La Plata y así, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, aseguró su permanencia en Primera, mientras que el equipo platense dejó pasar la posibilidad de alcanzar la punta del torneo, liderado por Estudiantes con 32 unidades.

Los goles de Quilmes fueron anotados por el arquero de Gimnasia de La Plata, Fernando Monetti, en contra de su arco, a los 5min., y por Lucas Pérez Godoy a los 46min., ambos en la segunda etapa.

Gimnasia y Esgrima La Plata, de esta manera, quedó desplazado de la punta tras la goleada de Estudiantes ayer. Igual mantiene sus chances de lograr su primera consagración en la historia. El encuentro se jugó con arbitraje de Pablo Lunati en el estadio Centenario, donde el "Lobo" no pierde desde el Apertura 2003.

Gimnasia llegaba a la Bombonera tras empatar como local ante el Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, resultado que le cortó una racha de seis victorias seguidas y lo obligó a compartir la punta con River al cabo de la fecha anterior.

Los dirigidos por Pedro Troglio sabían que no había margen de error en la búsqueda del primer título local en los 126 años de la institución.

Las formaciones

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Cristian Lema, Joel Carli y Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Matías Morales o Lucas Pérez Godoy; Gerardo Vuanello y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Quilmes. (Télam)

Comentarios