Boca le ganó a Lanús 3 a 1 en la noche de Riquelme

La Bombonera fue una fiesta y ovacionaron al 10 "Xeneize", cuyo futuro aíun esnuna incógnita. Mirá los goles.

11 May 2014

BUENOS AIRES.- Boca Juniors hilvanó esta noche su cuarto triunfo consecutivo y superó por 3-1 a Lanús, en el partido que la Bombonera le testimonió un cariño eterno a Román Riquelme, cuya continuidad aún está en duda, de cara al próximo semestre.

Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño marcaron los tantos del equipo de Carlos Bianchi, que reúnen 29 puntos y, paradójicamente, todavía tiene mínimas chances de pelear por el título del torneo Final, a falta de una jornada para el cierre. El uruguayo Santiago Silva estableció el único tanto del `Granate`, elenco que orienta el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors, clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana, derrotó sin mayores problemas a un Lanús que prioriza la Libertadores y preservó futbolistas, en un partido con el foco de atención puesto en Juan Román Riquelme, quien podría haber jugado por última vez en "La Bombonera". El encuentro, válido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Final de primera división, se jugó en la cancha de Boca, arbitrado por Andrés Merlos.

Boca, con 29 puntos, clasificó para la Copa Sudamericana merced a una racha de siete partidos sin perder, con dos empates y cinco victorias. De todas maneras, ese no era el objetivo boquense cuando comenzó la temporada, y el buen cierre en el campeonato apenas sirve para maquillar una temporada para olvidar rápido, que dejó azorados a propios y extraños por tratarse de un plantel conducido por Carlos Bianchi, múltiple campeón en sus dos etapas anteriores en el club.

Lanús, con 27 puntos, resignó la lucha por el título debido a su buena campaña en la Libertadores y apunta todas sus fichas a ese torneo, ya que el jueves próximo visitará al Bolívar en la altura de La Paz, en el partido revancha de cuartos de final, luego de haber igualado como local 1 a 1. El panorama "granate" se complicó con el gol agónico de los bolivianos, y por eso su DT, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, preservó a la mayoría de los futbolistas habitualmente titulares.  

Las formaciones

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz y Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: segundo tiempo: 5' Emanuel Gigliotti (BJ) ; 8’ Santiago Silva (L) ; 10’ ST Nicolás Colazo (BJ); y 26’ Claudio Riaño (BJ).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Boca Juniors.  (Télam)

Comentarios