Olimpo venció a Godoy Cruz y mantiene su lugar en Primera

Olimpo venció a Godoy Cruz y mantiene su lugar en Primera

El equipo de Bahía Blanca venció hoy al de Mendoza por 3-1, como local, con goles de Leonardo Gil, José Valencia y Jonathan Blanco.

TRIUNFO CON PREMIO. Olimpo de Bahía Blanca venció a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, como local en el estadio Roberto Carminatti, y mantuvo su lugar en la Primera División del fútbol argentino, tras comenzar la 18va. y penúltima jornada del Torneo Final. TRIUNFO CON PREMIO. Olimpo de Bahía Blanca venció a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, como local en el estadio Roberto Carminatti, y mantuvo su lugar en la Primera División del fútbol argentino, tras comenzar la 18va. y penúltima jornada del Torneo Final.
09 Mayo 2014
BAHIA BLANCA.- Olimpo de Bahía Blanca venció hoy a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, como local en el estadio Roberto Carminatti, y mantuvo su lugar en la Primera División del fútbol argentino, tras comenzar la 18va. y penúltima jornada del Torneo Final.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Leonardo Gil (51m.), el colombiano José Valencia (67m.) y Jonathan Blanco (72m.), de tiro penal. Para los mendocinos, que desaprovecharon la chance de alcanzar la punta y todavía sufren con el descenso, había logrado la igualdad transitoria Julio Rodríguez (53m.).

Además, hubo dos expulsados sobre el final del encuentro: Dilan Gissi en los bahienses y Leandro Grimi, en la visita.
Olimpo suma 27 puntos y alcanzó los cincuenta en la temporada, con lo que logra mantener su lugar, en su primera campaña luego del ascenso desde la B Nacional.

Para Godoy Cruz, que se quedó con 29 puntos, a dos de los líderes River y Gimnasia, queda solamente la expectativa de ganarle a Racing Club (hoy se aseguró su lugar en la máxima división), en Mendoza, en la última fecha para evitar el descenso.
La primera parte dejó pocas emociones, con dos equipos nerviosos ante la presión del promedio, con juego muy friccionado, típico de estas `finales` por la permanencia.

Todo lo contrario fue la segunda etapa, con cuatro goles, en donde hubo un Olimpo muy práctico en la contra, con la figura del colombiano Valencia y la complicidad de una pésima tarea del arquero del `Tomba` Jorge Carranza, quien además sumó su quinta amonestación y se perderá la fecha final.

Olimpo logró el primer desnivel tras un remate de Cerutti desde afuera del área y un rebote `largo` de Carranza, para que Gil, sin oponentes, empujara la pelota al gol. Empero, rápidamente Rodríguez empató para Godoy Cruz.

De todas maneras, el ganador volvió a adelantarse cuando Valencia la bajó de cabeza para que Lugüercio a los 22` pusiera el 2-1. Y a partir de ese momento, el local jugó con la desesperación de su rival.

Cinco minutos después, Carranza le cometió un infantil penal al mismo Valencia, que Blanco cambió por gol con un remate suave, bajo y contra el poste derecho del guardametas.

Desde ese tanto, fue todo fiesta en el Carminatti. Es que los bahienses, que estaban casi descendidos pero confiaron en la gestión del entrenador Walter Perazzo, lograron su objetivo una fecha antes del final de la temporada.
Para los mendocinos, que llegaron con la ilusión de la punta, ahora solo resta pensar en salvarse en la última jornada.

La Síntesis:

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

Godoy Cruz de Mendoza: Jorge Carranza; Luis Jerez Silva, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón, Mauro Obolo y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón.

Goles: segundo tiempo: 6m. Gil (Ol), 8m. Julio Rodríguez (GC), 22m. Valencia (Ol) y 27m. Blanco (Ol), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 31m. Adrián Martínez por Lugüercio (Ol), 35m. Gonzalo Díaz por Castellani (GC) y David Vega por Valencia (Ol), 38. Jonathan Ramis por Castillon (GC) y por Agustín Vuletich Cerutti (Ol)
Amonestados: Ferreyra (Ol), Valencia (Ol), Sánchez (GC), Carranza (GC, quinta) y Fernández (GC).

Incidencias en el segun tiempo: expulsados, 42m. expulsado Gissi (Ol) y 46m. Grimi (GC).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Olimpo. (Télam)

Comentarios