Barovero vuelve el domingo a la titularidad en River

Barovero vuelve el domingo a la titularidad en River

Tras recuperarse de un desgarro, Ramón Díaz incluyó al arquero en el equipo titular en la práctica de hoy. Reemplazará a Leandro Chichizola, de muy buenas actuaciones.

RECUPERADO. Marcelo Barovero estuvo varios partidos sin jugar. LA GACETA RECUPERADO. Marcelo Barovero estuvo varios partidos sin jugar. LA GACETA
08 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Marcelo Barovero volverá al arco en lugar de Leandro Chichizola cuando el puntero River Plate visite el domingo a Argentinos Juniors, por la 18va. y penúltima fecha del torneo Final de fútbol, de acuerdo al equipo que paró hoy el entrenador Ramón Díaz en el estadio Monumental.

Barovero, quien había dejado el 11 inicial por un desgarro en el bíceps femoral derecho, reemplazará a Chichizola, de buenas actuaciones ante Vélez (1-0), Estudiantes de La Plata (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Racing (3-2), a dos jornadas para la finalización del campeonato.

El arquero cordobés, de 30 años, se lesionó el 13 de abril en el triunfo sobre Atlético de Rafaela, de local, por 2 a 0, por la 13ra. fecha.

Ese día Chichizola, a quien el 30 de junio se le vence el contrato, lo reemplazó a los 25 minutos de la segunda etapa.
El arquero de San Justo, de 24 años, ocupó el arco en las últimas cuatro jornadas y fue determinante para que River se metiera definitivamente en la lucha por el título.

Pero el "Pelado" Díaz, fiel a su estilo, le puso fin a la novela Borovero-Chichizola, de cara al trascendental cotejo con Argentinos, en La Paternal, con la devolución de la titularidad para el cordobés.

Sin embargo esa no será la única variante que realizará el técnico riojano, de 54 años, ya que volverán al once inicial el zaguero central Eder Alvarez Balanta y el delantero Teófilo Gutiérrez, quienes se lesionaron frente a Vélez.

Balanta (desgarro miofibrilar de 4mm en el músculo semimembranoso)  y Gutiérrez (distensión de ligamento colateral externo de la rodilla derecha) volverán en lugar de Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva, respectivamente.

No obstante, el "Pelado" Díaz realizará dos cambios más, pero por sendas suspensiones: Germán Pezella reemplazará en la zaga de centrales a Jonathan Maidana (expulsado ante Racing) y el volante Matías Kranevitter por Ariel Rojas (acumulación de amarillas), sucesivamente.

En consecuencia, River alineará frente a Argentinos a Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Kranevitter y Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Gutiérrez.

De hecho en la práctica de hoy, a puertas cerradas en el estadio Monumental, los titulares les ganaron a los suplentes por 1 a 0, con un gol de chilena de Gutiérrez, aunque sin Cavenaghi, quien trabajó de manera diferenciada, pero que llegará sin problemas para el encuentro del domingo. (Télam)

Comentarios