Barovero o Chichizola, esa es la cuestión en River

Barovero o Chichizola, esa es la cuestión en River

El lesionado titular está listo para volver, pero muchos piden a quien lo suplió, figura en los últimos partidos.

EL HOMBRE DEL MOMENTO. Todos abrazan a Chichizola luego del penal que le atajó a Saja y que permitió el triunfo de River. “Hay que confiar en que el entrenador sabe tomar decisiones”, indicó el arquero. EL HOMBRE DEL MOMENTO. Todos abrazan a Chichizola luego del penal que le atajó a Saja y que permitió el triunfo de River. “Hay que confiar en que el entrenador sabe tomar decisiones”, indicó el arquero.
06 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Así como la escasez, en ocasiones la abundancia también puede llegar a ser un problema. Y en River sucede que, hoy por hoy, hay dos arqueros para un solo arco. Por un lado, Marcelo Barovero, para muchos el mejor 1 del fútbol argentino y principal bombero de los incendios defensivos que ha mostrado el equipo de Ramón Díaz. Por el otro, Leandro Chichizola, quien en los pocos partidos que le debió reemplazar a aquél por lesión, demostró que el banco de suplentes le queda chico.

El dilema se completa con las circunstancias: a dos fechas del final, River es puntero junto a Gimnasia La Plata, y el margen para el error es mínimo. Por eso, el técnico debe resolver cuanto antes la encrucijada: devolverle la titularidad al ya recuperado Barovero o sostener al “chico maravilla”.

Mientras tanto, surgieron opiniones a favor de uno y otro. El legendario Amadeo Carrizo, si bien ponderó a ambos, cree que Ramón apostará por Chichizola. “Los quiero mucho, para mí tendrían que atajar los dos, pero el ‘pibe’ viene jugando muy bien, atajó un penal contra Racing y tal vez Ramón se incline por esto último”, manifestó el ex arquero a Télam.

“Es ágil y rápido para salir del arco. La verdad que no me sorprende para nada el rendimiento que tiene”, agregó Carrizo sobre Chichizola, quien reemplazó a Barovero en la fecha 13, en la victoria 2-0, como local, ante Atlético de Rafaela, a los 26 minutos del segundo tiempo. Desde entonces, el santafesino atajó en cuatro partidos más con tres goles en contra (1-1 vs. Olimpo y 3-2 vs. Racing), y contuvo dos penales (0-0 vs. Estudiantes y 3-2 vs. Racing).

Del lado opuesto se ubicó otro ex guardavalla “millonario”, José Alberto Pérez, considerado el mejor especialista en penales del club. “(Chichizola) demostró ser un gran arquero y tiene un enorme futuro. Una ley no escrita en el fútbol indica que cuando el jugador sale por lesión el técnico debe conservarle el lugar. Por eso, Barovero debe volver”, sostuvo “Perico”.

Por lo pronto, el DT evitó pronunciarse al respecto, aunque el penal que le atajó a Saja y que le permitió a River quedar mejor parado en la carrera hacia el título le dan una ligera ventaja a Chichizola en la voz popular. (Télam-Especial)

Comentarios